EURO 2024 | IRLANDA 1 - P. BAJOS 2
Dumfries salva a Koeman
La selección neerlandesa sacó los tres puntos de Dublín en un partido gris y que genera más dudas en la Oranje. El carrilero del Inter fue clave en los dos goles.
La Oranje está llena de dudas. Se disiparon un poco después de ganar con facilidad a Grecia, pero la visita a Irlanda ha vuelto a hacer que Koeman tenga que reconsiderar su sistema de tres centrales y sus constantes problemas para terminar las jugadas que sí generan hombres como Frenkie de Jong o Gakpo.
Koeman salió sin un 9 fijo, porque Malen está más acostumbrado a la banda y a Gakpo le necesitan más atrás, donde puede influir en las jugadas y ayudar a su equipo a ganar metros. Lo achacó mucho, pero también la falta de confianza en salida de balón y el pobre nivel de los centrales. El partido se puso cuesta arriba muy pronto, cuando Van Dijk hizo penalti por mano al intentar despejar un córner. Este saque de esquina llegó tras una pérdida de De Jong que casi cuesta un disgusto, algo que se repetiría veinte minutos más tarde.
Idah no falló su lanzamiento desde los once metros, pero tampoco lo hizo Gakpo poco después. El futbolista del Liverpool aprovechó el penalti generado por Dumfries (que recibió un pase magnífico del propio Gakpo) para empatar. Malen, que no pudo demostrar que está atravesando un gran momento de forma en el Dortmund, falló dos ocasiones en las que Bazunu, el portero irlandés, estuvo de sobresaliente.
Koeman quiso reaccionar en la segunda parte con dos cambios: Reijnders y Weghorst. El del delantero venía con cambio de sistema incluido, porque quitaba a Blind, carrilero por la izquierda, para meter a un 9. Pero, y aunque se suponía que Dumfries tenía que empezar a guardar más la espalda ahora, fue él, otra vez, quien llegó al área (esta vez, gracias a un pase de De Jong) para asistir a Weghorst.
Países Bajos siguió atacando con Xavi Simons o Noa Lang, aunque la fragilidad defensiva que mostraron Van Dijk y De Ligt durante todo el partido hacía presagiar lo peor para la Oranje. Finalmente, el marcador no se movió y Koeman consiguió tres puntos importantísimos para afianzarse en el segundo puesto del grupo c.
Albania complica a Lewandowski
Albania certificó una jornada más la mejoría y la evolución de su fútbol en los últimos tiempos y se acercó a la fase final de un gran torneo con la victoria solvente ante Polonia (2-0) que complica la presencia del conjunto de Robert Lewandowski en la Eurocopa 2024.
No falló el conjunto del brasileño Silvinho en el Air Albania de Tirana donde estuvo desaparecido el atacante del Barcelona. Al borde del descanso, Jasir Asani aprovechó un centro de Elseid Hysaj para poner por delante a Albania que sentenció el choque en la segunda mitad, a la hora de juego, por medio de Mirlind Daku.
Albania, que además puso a favor la diferencia de goles respecto a Polonia, con la que perdió por 1-0 en la primera jornada, asaltó el liderato del Grupo E con diez puntos, dos más que la República Checa y Moldavia. Polonia, que encajó su tercera derrota, es penúltima. Con un partido más, está a dos de los checos y a cuatro del combinado albanés.
Mitrovic hunde a Lituania
El triplete logrado por el delantero Aleksandar Mitrovic devolvió a Serbia a la senda del triunfo y hundió, casi definitivamente, a Lituania (1-3) colista del Grupo G de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024.
El delantero del Al Hilal saudí tuvo una eficacia máxima en la primera parte, cuando dejó sentenciado el choque. Marcó en el minuto 21 y después, a la media hora y al borde del descanso. Lituania, que no ha ganado ninguno de los cinco partidos que ha jugado, acortó distancias en el tiempo añadido de la primera parte gracias a Gytis Paulauskas.
El marcador no se movió después y el conjunto balcánico que arrastraba un empata con Bulgaria y una derrota frente a Hungría en sus últimos encuentros, volvió a ganar. La selección de Dragan Stojkovic se situó en el segundo lugar de la clasificación, igualado a puntos con el primero, Hungría, con dos puntos de ventaja sobre el tercero, Montenegro.
- Gavin Bazunu
- Nathan Collins
- Duffy
- Egan (72')
- McClean (63')
- Matt Doherty (86')
- Alan Browne (73')
- Josh Cullen
- Jason Knight (86')
- Adam Idah
- Chiedozie Ogbene
- Banquillo
- Jayson Molumby
- S. Armstrong (86')
- Ryan Manning (63')
- Jeff Hendrick
- Aaron Connolly
- M. O’Leary
- William Smallbone (73')
- Dara O'Shea
- Caoimhin Kelleher
- Festy Ebosele (86')
- Jamie McGrath (72')
- Andrew Omobamidele
- Mark Flekken
- 4 Virgil Van Dijk
- 5 Aké
- 3 Matthijs de Ligt
- Mats Wieffer (45')
- 22 Denzel Dumfries
- 17 Daley Blind (45')
- 21 Frenkie De Jong
- 8 Gakpo (80')
- Malen (67')
- 25 Xavi Simons (89')
- Banquillo
- Quilindschy Hartman
- 15 Marten de Roon
- 12 Noa Lang (80')
- Joey Veerman
- Mickey van de Ven
- Tijani Reijnders (45')
- 11 Berghuis (89')
- Bart Verbruggen
- 19 Wouter Weghorst (45')
- 23 Andries Noppert
- 6 de Vrij
- 20 Teun Koopmeiners (67')
Cambios
Wout Weghorst (45', Daley Blind), Tijjani Reijnders (45', Mats Wieffer), Ryan Manning (63', James McClean), Teun Koopmeiners (67', Donyell Malen), Jamie McGrath (72', John Egan), Will Smallbone (73', Alan Browne), Noa Lang (80', Cody Gakpo), Sinclair Armstrong (86', Jason Knight), Festy Ebosele (86', Matt Doherty), Steven Berghuis (89', Xavi Simons)
Goles
1-0, 3': Adam Idah, 1-1, 18': Gakpo, 1-2, 55': Wouter Weghorst
Tarjetas
Arbitro: Irfan Peljto
Arbitro VAR: Ivan Bebek, Mario Zebec
Mats Wieffer (15',Amarilla) Gavin Bazunu (17',Amarilla) Chiedozie Ogbene (41',Amarilla) Jason Knight (66',Amarilla) Gakpo (66',Amarilla) Wouter Weghorst (86',Amarilla)