Cristiano: “Sentimiento de tristeza y alegría al mismo tiempo”
“Durante el año no fallé un penalti, tengo que revisarlo; Oblak hizo una buena parada”, declaró el portugués tras un partido que fue una montaña rusa de emociones.
“Es una tristeza inicial y una alegría al final, eso es lo que da el fútbol. Son momentos inexplicables, era a partir de las ocho o de los ochenta, eso es lo que pasó hoy. Tuve la oportunidad de darle ventaja a la Seleção pero no lo hice, Oblak hizo una buena parada, tengo que revisar el penalti, no sé si tiré bien o mal, durante el año no fallé ni una vez y en el momento que lo necesité no lo hice”, declaró Cristiano Ronaldo a pie de césped en un partido que pasó de la lágrima viva a la felicidad desatada, pasando por el suspiro. El portugués, errático visiblemente ofuscado durante todo el partido, falló un penalti ante el portero del Atlético de Madrid en la primera parte de la prórroga que pudo haber cambiado el sino del partido.
Acabó llorando, como su madre en la grada, el portugués, que tuvo que ser consolado por sus compañeros en el corrillo del descanso del extra time. Diogo Costa. con una actuación monstruosa a la par que histórica. salvó los muebles para los portugueses. Mientras que Cristiano, que asumió la responsabilidad lanzando el primero en la tanda de penaltis que acabó decidiendo el partido, no falló a la segunda. Pidió perdón a los suyos: “Lo más importante es disfrutar el pase a octavos, el equipo hizo un trabajo extraordinario, luchamos hasta el final y si analizamos bien el partido, Portugal se lo merecía. Como tuvieron más oportunidades, Eslovenia defendió casi todo el partido. Felicitaciones al equipo, especialmente al portero que hizo tres paradas muy buenas”.
Sobre sus lágrimas, dijo: “Hasta la gente más fuerte tiene sus días, yo estaba deprimido y estaba triste porque el equipo necesitaba el gol... No puedo hacerlo. Lo hablo más tarde, lo hablo más tarde. Vamos a tener un partido difícil contra Francia y vamos a la guerra. Fue un plus de energía y siempre daré lo mejor de mí con esta camiseta. Voy a hacer esto toda mi vida. Nunca he tenido miedo de afrontar las cosas de frente y rendirse es algo que nunca oirás en mi nombre. Sin duda, es mi última Eurocopa”.
Tras el encuentro, Cancelo analizó el partido: “No es excusa, pero el campo no nos hizo el partido más fácil. Aun así hicimos un buen partido y, a pesar de las precipitaciones en algunos momentos, ganamos claramente. Estamos en la fase final con los mejores equipos, estamos listos, así que ven, Francia”.
Diogo Costa, héroe de la tanda de penalti, repasó su actuación. “Es una motivación extra por mi parte, me mato trabajando y creyendo en mí mismo. Agradecer a mi familia que es mi apoyo. Sí, es verdad, fue el partido en el que más pude ayudar a mi equipo y en eso me concentro”, afirmó.
Mientras, Bruno Fernandes se mostró optimista sobre el próximo encuentro contra Francia: “En la primera parte creamos peligro en esas jugadas, pero no marcamos. Siempre faltó un poquito. Eslovenia defendió bien, es el equipo que más despejes hace. Siempre estuvimos arriba, dimos algunas oportunidades al contraataque, pero lo más importante era pasar. Obviamente queremos mejorar, marcar más goles, crear más oportunidades y creo que podremos hacerlo en el próximo partido”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.