NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cristiano Ronaldo es otro

PORTUGAL

Cristiano Ronaldo es otro

El crack de Madeira se concentró a los 38 años con la selección portuguesa feliz por emprender un nuevo reto internacional y olvidar su mal Mundial, en el que fue noticia por todo menos por el fútbol.

Actualizado a

Insuflado por un elixir de juventud, por un chorro de nuevas energías, Cristiano Ronaldo afronta el primer parón internacional de 2023 como un veinteañero en vez de como el jugador de 38 años que en realidad es. Su paso al fútbol saudí para jugar en Al Nassr le quitó de encima una presión mediática que le estaba costando mucho sobrellevar en su última etapa en el United.

Además, la visita de Roberto Martínez, nuevo seleccionador portugués, a Arabia Saudí coincidiendo con la Supercopa de España disputada allí le permitió conversar con el técnico y tomar la determinación de continuar vistiendo la camiseta de la selección nacional, con la que suma 196 partidos y 118 goles -récord absoluto para cualquier jugador internacional-.

A su llegada la concentración portuguesa para iniciar el camino a la Euro de 2024 lució una sonrisa radiante que denota que está con ganas de seguir haciendo historia con su país. Los partidos ante Liechtenstein y Luxemburgo invitan a ello. Si marca, engrosará aún más su increíble cifra de tantos con la selección. Incluso jugando tendrá a tiro los 200 partidos con Portugal, otra marca que le hace ilusión ante la cercanía del registro.

Muchas cosas parecen haber cambiado para Cristiano en estos cuatro meses desde que concluyó de manera abrupta su participación en el Mundial. La eliminación en cuartos a manos de Marruecos fue muy dolorosa, especialmente para él porque acabó el torneo como suplente de Gonçalo Ramos y sumido en una guerra personal con el técnico Fernando Santos, que abandonó el cargo justo dspués de la cita. Sin él como seleccionador y con Roberto Martínez en el banquillo, Cristiano vuelve a sonreír. Los récords le esperan. Aún tiene goles que marcar.