EURO 2024 | CRISTIANO
Cristiano, alias obsesión
Portugal se conjura para que ante Eslovenia entre por fin en la historia como el único en anotar en seis Eurocopas, algo que se le resiste.
Cristiano Ronaldo fue el jugador que más disparó a puerta en la primera fase de la Eurocopa, pero sigue sin marcar. Cualquier otro delantero sufriría por ello; en su caso, aún más. Casi es una obsesión. Tiene 39 años, es su sexta participación en la mayor cita continental de selecciones, algo histórico pues nadie lo había hecho nunca, y por lo tanto tiene ante sí la posibilidad de convertirse también en el único en haber anotado en todas las ediciones, las seis.
Esta situación ha hecho que se le vea algo ansioso en los encuentros hasta ahora. Tuvo ocasiones claras en los tres partidos disputados, pero no pudo anotar. Frente a Turquía, cuando lo tenía todo de cara en un mano a mano con Bayindir, le cedió el gol a Bruno Fernandes, que venía por detrás. Contra la República Checa dio un poste y ante Georgia se encontró con el muro Mamardashvili y la defensa numantina georgiana, que le mantuvieron a raya.
“No estamos preocupados por él. Nos dará muchas alegrías en la Eurocopa”, dijo Pepe sobre su compañero y líder del equipo. “Tenemos que crear más oportunidades durante los partidos. Creo que eso es lo que nos ha faltado un poco, pero creo que el equipo está preparado para lo que viene. La respuesta de todos tras la derrota ante Georgia fue excelente y tenemos muchas ganas de que llegue el próximo partido para dar una gran respuesta”, comentó ayer Palhinha en la concentración portuguesa, muy pendiente, como el resto de centrocampistas, de surtir de balones a Cristiano. Ese es el sentir del vestuario, que respalda a su capitán y lo considera aún muy capacitado para hacerles un gol a los eslovenos. Pese a la presencia de Oblak, Portugal cree que es el rival idóneo para que Cristiano entre en la historia.
Registros en Arabia
Desde luego, parece más fácil conseguir marcar ante un rival como el esloveno que a partir de cuartos, en los que hipotéticamente a Portugal le esperan Francia, España o Alemania y el finalista de la otra parte del cuadro. Cristiano viene de hacer 35 goles en la liga de Arabia Saudí esta temporada. Su voracidad es innegable y se había trasladado también a la selección, con la que participó activamente en la clasificación inmaculada hacia la Eurocopa con diez victorias en los diez partidos disputados.
Sin embargo, la fase final se le está resistiendo. “Nadie duda de Cristiano en este grupo. Es un ejemplo para los jóvenes, al igual que Pepe”, ha repetido el seleccionador Roberto Martínez, que le puso de titular y le dio 60 minutos en el encuentro ante Georgia en el que Portugal era ya matemáticamente primera.
No marcó entonces y ahora todo se emplaza a las eliminatorias. El primer envite es en el que hay más esperanzas puestas. Oblak será el máximo escollo para Cristiano, pero el objetivo está muy claro: celebrar un tanto que entraría en la historia de las Eurocopas.
Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!