PORTUGAL
Cancelo se queda a gusto: “Di un manotazo a los que me critican”
El portugués quiso hablar con los medios tras su actuación ante Bosnia con su selección y lanzó un mensaje a sus detractores. “Hay quien vende una mala imagen de mí...”..
João Cancelo se quedó satisfecho, a gusto, tras la victoria por goleada de Portugal ante Bosnia Herzegovina que supuso otro golpe definitivo de su selección en esta ventana internacional. Ya en el anterior partido -ante Eslovaquia- el equipo de Roberto Martínez había sellado la clasificación para la Eurocopa de Alemania.
Hubo un jugador que se quedó relajado, tanto por lo que hizo dentro del campo como por sus declaraciones tras el choque: ese fue Cancelo. Al centrocampista del Barcelona le preguntaron sobre su festejo cuando anotó el 0-4 de los lusos, muy efusivo.
“Lo celebré así porque salieron noticias mías que no estaban relacionadas con el fútbol...”
“Lo celebré así porque salieron noticias mías que no estaban relacionadas con el fútbol y lo que he hecho es que hay que valorarse a uno mismo, más en este caso al jugador portugués. Fue un manotazo con guante blanco a los que me critican. Siempre he sido profesional. Hay quien vende una mala imagen de mí, pero no es cierto. Tengo buen corazón y hago todo lo que puedo para ayudar a Portugal y al Barça”.
“¿Jugar por la izquierda o la derecha? Es lo mismo, mi mejor actuación fue por la izquierda, pero eso no importa. Soy polivalente, aprendí mucho de todos y hoy soy mucho más maduro. Estoy aquí para ayudar a Portugal y hoy podemos celebrar la victoria y el primer puesto”.
Cancelo se mostró exigente con sus aspiraciones en el torneo continental del próximo verano. “Sabemos que hay grandes equipos como Francia, Alemania, Holanda, España... Pero nosotros tenemos jugadores individuales al nivel de estos equipos. Tenemos que mejorar algunas cosas. Hoy estuvo casi todo perfecto. Estamos mejorando porque tenemos jugadores de gran calidad en grandes clubes y tenemos la obligación de ser favoritos”, sentenció.
Episodio complicado
El jugador del Barcelona vivió un momento difícil hace unos días cuando se enfrentó con unos aficionados culés a su salida del entrenamiento con su club. Las imágenes del episodio dieron la vuelta al mundo. Cancelo quiso explicar lo que pasó. “No son aficionados azulgranas y que solo quieren fotos y autógrafos para luego venderlas”, explicó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.