NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El vizcaíno Borja Sáinz, a punto de marcharse al fútbol turco

Su destino será el Girensunspor de la liga otomana tras no haber cuajado el desembarco en el Legia de Varsovia. La pasada temporada estuvo cedido en el Real Zaragoza pero tampoco llegó a triunfar en la capital maña

VitoriaActualizado a
Borja Sáinz
Borja Sáinz

El vizcaíno ha jugado 40 partidos con la elástica albiazul y cuatro más de Copa. En el Zaragoza, el año pasado, 32 encuentros. En casi todos los casos lo ha hecho saliendo desde el banquillo y ahora se había propuesto viajar al extranjero para probar suerte. Tras una intentona fallada de recalar en el Legia polaco, parece que su destino final será el Girensuspor, sito en una ciudad del Mar Negro, relativamente cercana a Trebisonda.

El que no continuará en el Aris de Limassol es Manu García, el eterno capitán del Alavés. A través de las redes sociales, el equipo chipriota le despidió con mucho cariño pero comunicó que no se contaba con él para el proyecto de la temporada 2022-23. El otro Manu García de la historia reciente del Alavés, Manu García Alonso, deja el Sporting de Gijón y se va al Aris de Salónica de Grecia. El futbolista ya se encuentra en tierras helenas.

Otro que pudo salir del Alavés recientemente fue Abdallahi Mahmoud, que manejó una oferta del Hadjuk Split. Su paso por el Istra de Pula no pasó desapercibido y el Alavés recibió una oferta de traspaso que le habría reportado cerca de un millón de euros. En lugar de aceptarla, Luis García Plaza y el Director Deportivo, Sergio Fernández, llegaron a la conclusión de que deseaban su continuidad en la capital alavesa para tratar de subir a Primera cuanto antes.

Los futbolistas que están ahora mismo en la rampa de salida del club son Carlos Isaac, Tachi, Saúl García y el Puma Rodríguez. Los dos primeros podrían terminar en Miranda, el tercero interesa al Racing de Santander y al Tenerife y el Puma, internacional con Panamá, también podría recalar en el extranjero. El caso de Pacheco es diferente. Lo normal es que se marche pero porque él quiere jugar en Primera, tiene un sueldo alto y el Glorioso desea hacer caja con su traspaso. El que estaba más para ficharlo era el Getafe.