El Villarreal estrena casa esta tarde ante un Elche que no arranca
Mojica, suplente, se medirá hoy a los que hace tres días eran sus compañeros. Francisco hará cambios puesto que el arranque liguero ha sido de todo menos ilusionante,
El Ciutat de València será testigo del primer derbi de la Comunitat Valenciana de esta temporada. El campo será el único vestigio del Levante este año en Primera ya que hasta Navidad será la casa de acogida del Villarreal mientras el estadio de La Cerámica se pone guapo. Será el debut en Liga del Submarino en su hogar temporal y habrá que ver la respuesta de una afición que se tendrá que desplazar 65 kilómetros para ver a su equipo como local (sigue el partido en directo en As.com).
El equipo de Emery llega rodadísimo. No ha perdido ni en pretemporada ni en los tres partidos que ha disputado en Liga, victoria de prestigio en el Metropolitano incluida. Todo lejos de Vila-real, la rémora de este equipo el curso pasado. Ahora vuelve a jugar de local, fuera de su zona de confort, pero tendrá que adaptarse y sentirse como en casa rápido porque serán varios los partidos que disputará en el estadio granota.
El protagonista del partido estará en el banquillo del Submarino. Por esto del cierre del mercado con la temporada en curso, Mojica comenzó la semana preparando la semana para enfrentarse al Villarreal y finalmente jugará con la camiseta amarilla y tendrá en el rival a esos compañeros que hasta el jueves eran sus hermanos franjiverdes. Muy loco todo.
Francisco hará cambios puesto que el arranque liguero ha sido de todo menos ilusionante. Los laterales serán nuevos (Palacios y Clerc), Guti podría volver al medio pero lo más importante será el regreso de Boyé al once. El argentino, que ha estado estas últimas semanas más fuera que dentro, es el asidero al que se agarra el Elche para arrancar la nave. La Liga no espera a nadie. Debe empezar a sumar ya.
El Villarreal, por su parte, va con su once de gala, una vez ya consabida la lesión de Foyth. Kiko Femenía, herculano y yerno del dueño del club blanquiazul, vivirá un miniderbi particular. El resto serán los habituales, con la única duda de Jackson o Morales, que conoce este estadio como la palma de su mano y ya hizo un doblete en el partido de Conference contra el Hajduk Split.