Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Morabanc AndorraAND
89
UnicajaUNI
106
Finalizado

Liga Endesa | 8ª jornada

El Unicaja fortalece su liderato con mano de hierro

El Andorra solo pudo aguantar 10 minutos al Unicaja, que rompió el partido en el segundo cuarto con un parcial de 17-35. Gran partido de Carter con 25 puntos y 30 de valoración. Los malagueños repartieron 31 asistencias.

Kameron Taylor supera a Evans.
Kameron Taylor supera a Evans.Fernando GalindoEFE

La baja anotación del primer parcial (19-17) no hacía presagiar el torrencial anotador que estaba por venir hasta el extremo de que el Unicaja volvió a superar los 100 puntos con protagonismo estelar para Tyson Carter con 25 puntos, 4/4 en triples y 30 de valoración. El Andorra aguantó lo que pudo y le permitió un rival que, salvo el accidente de Manresa con derrota inesperada por 40 puntos, sigue con su rodillo en pleno funcionamiento para fortalecer su liderato con mano de hierro. Los de Ibon Navarro repartieron nada menos que 31 asistencia, lo cual explica su elevada puntuación.

RESUMEN

89-Morabanc Andorra (19, 17, 28 y 25): Shannon Evans (18), Harding (12), Ortega (3), Chougkaz (7), Doumbouya (12) -quinteto inicial -Nacho Llovet (7), Okoye (10), Kuric (9), Felipe Dos Anjos (8) y Radicevic (3).

106-Unicaja Málaga (17,32, 30 y 28): Kendick Perry (), Kameron Taylor (12), Melvin Ejim (3), Tillie (11), Kravish (9) -quinteto inicial –
Osetkowski (11), Kalinoski (7), Djedivic (2), Tyson Pérez (7), Balcerowski (8), Alberto Díaz (3) y Tyson Carter (25).

Árbitros: Juan Carlos García González, Arnau Padrós y Cristóbal Sánchez

Incidencias: Pavelló de Govern. 3-869 espectadores.

El Andorra compitió con todas sus fuerzas y consciente de que las bajas de Rafa Luz, Ferran Bassas y Ben Lemmers son un lastre muy pesado para su mochila. Solo pudo aguantar 10 minutos. Después se jugó a lo que quiso el Unicaja que rompió el partido con un parcial de 17-35 que le permitió desde ese instante jugar a placer.

Comienzo inesperado

El partido empieza espeso y con ráfagas. El Andorra sorprende de salida con un 10-2 a los cinco minutos que augura posibilidad de chaparrón como el de Manresa. El Unicaja lo neutraliza con un 0-10 en un tramo donde el acierto con los triples brilla por su ausencia en ambos bandos, lo que explica el 19-17 que refleja el marcador al terminar el primer cuarto

Asistencia de Balcerowski.
Ampliar
Asistencia de Balcerowski. Fernando GalindoEFE

A renglón seguido el Unicaja encuentra el acierto exterior que coincide con una desconexión del Morabank. El 23-33 del minuto 14 serena el juego de los malagueños con los locales desorientados. A falta de 33 segundos para el descanso los árbitros señalan una antideportiva de Harding a Tyson Pérez que enciende a la grada local. Las protestas de Evans le cuestan una técnica. Tres lanzamientos libres y bola para los cajistas y el marcador se dispara (34-48) amortiguado por una canasta de Harding antes de irse al descanso,

Tras la reanudación la distancia crece a +16 (36-52). El equipo de Natxo Lezkano no daba nada por perdido. Pero conforme avanza el juego echa en menos a Ferrán Bassas, Rafa Luz y Ben Lammers. Falta fondo de armario. Los del Principado tratan de compensarlo con entusiasmo y los arreones de Evans y Harding. Pero las perdidas no paraban de penar. Tyson Carter no paraba de golpear y con otro triple formidable agranda la fractura hasta el 41-59 con nuevo tiempo de S.O.S pedido por Lezkano. A los 35′ el resultado 41-61.

Tyson Carter le pide la pelota a Jerrick Harding.
Ampliar
Tyson Carter le pide la pelota a Jerrick Harding.Fernando GalindoEFE

Rodillo verdimorado

El Andorra no se rinde y apela a la épica para tratar de oxidar el rodillo verdimorado. Con dos triples de Evans y un parcial de 8-0 Ibon Navarro pide su primer tiempo muerto para solicitar en la medida de lo posible a sus jugadores que no se relajen. (49-61). Tras este reinicio parcial en pocos segundos el Unicaja anota ocho puntos y recobra los +20.- El Unicaja, a lo suyo. A los 27′ más triples de Taylor y Kalinoski y 53-75. Son +22. Con un provisional de11-3 por mor de una relajación del Unicaja los locales logran descontar hasta 64-78.

En el tramo final el Unicaja, con sensación de tenerlo todo controlado, gobernaba con serenidad y con la misión lógica de no dar opciones (70-87 min. 33). La voluntad del Andorra, inquebrantable contra la fuerza de un martillo pilón. Otro acierto desde 6,75 de Tillie coloca un 74-93 a falta de cinco minutos para quitar al Andorra cualquier sueño de remontada imposible.

Dos Anjos y Taylor pugnan por un rebote.
Ampliar
Dos Anjos y Taylor pugnan por un rebote. Fernando GalindoEFE

A los de Lezkano solo le quedaba dignificar la derrota evitando una debacle y de hecho 89 puntos es una cifra respetable. Pero se quedó con los 106 puntos obtenidos por un Unicaja que sigue dando la sensación de que está una marcha por encima del resto. El bache que tanto augura Ibon Navarro sigue sin llegar porque este equipo no desfallece.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas