El Unicaja arrasa al Baskonia de Pablo Laso en el homenaje a Carlos Suárez
El Unicaja se queda con el XIII Trofeo Costa del Sol tras aniquilar al Baskonia en un partido que sirvió como homenaje a Carlos Suárez que se retira del baloncesto.
Con pilas recargadas, velocidad de crucero y ritmo trepidante, el Unicaja avasalló a un Baskonia aún en formación y con menor puesta a punto que los malagueños, que en las próximas dos semanas tiene que afrontar dos campeonatos oficiales: la Copa Intercontinental que disputa en Singapur por ser campeón de la Basketball Champions League (BCL) y la Supercopa en Murcia.
El 102-69 no refleja la diferencia entre estos dos equipos por las alturas de pretemporada en que se ha producido y por el hecho de que los malagueños han metido más turbo por lo que se les avecina. El Baskonia es un equipazo que va a disputar la Euroliga y que tiene como entrenador nada menos que a Pablo Laso.
La máquina verdimorada
El Unicaja, que calienta motores para la Copa Intercontinental que disputará desde el próximo jueves en Singapur para homenajear a Carlos Suárez. El de Aranjuez jugó con el equipo malagueño nada menos que 437 partidos en nueve temporadas, cuarto tras Alberto Díaz, Berni Rodríguez y Carlos Cabezas, con el colofón de a Eurocup conquistada en 2017 ante el Valencia.
El ‘3′, que acabó jugando de ‘4′ por su facilidad para capturar rebotes, formó parte del quinteto inicial junto con Carter, Kalinoski, Djedovic y Yankuba Sima. Estuvo cinco minutos sobre la pista. Tras ser sustituido el Carpena le despidió con una ovación que duró casi tres minutos.
Tras una buena salida del Baskonia (0-4) el Unicaja cogió velocidad de crucero con ocho puntos de un motivado Sima. Un triple de Osetkowski pone la primera brecha a los nueve minutos (24-15). Poco después debuta el gigante polaco Balcerowski y Tyson Pérez encandila con un par de recuperaciones, carreras y mates para llegar al descanso con 50-37. Tras la reanudación los malagueños siguen al alza con un parcial de 11-6 que obliga a Pablo Laso a pedir tiempo muerto (61-43 min, 23).
La ventaja supera los 20 puntos tras un 2+1 de Perry y dos de Tillie (67.45). Desde ese instante los malagueños, casi con ritmo de playoff hacía imposible los esfuerzos de Forrest, Howard, Sedekerskis, Hall, Ndiaye, Diop y compañía. Excelentes jugadores para un equipo que está en construcción. El marcador con e, que se cierra el tercer cuarto es demoledor: 83-56.
La distancia se agiganta a los 33 tras otros dos triples de Kameron Taylor (89-56) Y desde entonces todo fue coser y cantar para los de Ibon Navarro donde todos aportaban talento, trabajo, rebote y mucho esfuerzo defensivo Balcerowski anotó el punto 100 y el Baskonia pudo descontar los demoledores -35 en la canasta final. Los malaguelos se llevansu quinto Costa del Sol e igualan al Real Madrid.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.