NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 92 | 'LA LLAMA ETERNA'

El supersábado mágico de Cacho y Kiko

Carrusel de emociones en el estadio olímpico con el oro de Fermín Cacho y luego la remontada de la selección española de fútbol con el gol de Kiko en el Camp Nou.

Vane Morente
J. M. Buera
Samuel Sánchez
Actualizado a
AStv

El momento cumbre de los Juegos se vivió el sábado 8 de agosto con todo un carrusel de emociones en el estadio olímpico y el Camp Nou.

Primero Fermín Cacho hizo historia para el atletismo español con su oro en los 1.500 metros. “Estaba tranquilo. Había visualizado carreras rápidas y lentas y en todas ganaba... Se lo dije a mi entrenador. A mitad de recta ya sabía que iba a ser campeón. Brazos en cruz... ¡Se acabó!”, recuerda Cacho desde lo alto del estadio con una vista privilegiada de la pista y de Barcelona.

“Él miraba a los lados, pero no venía nadie detrás. Pensó que Morceli, el favorito, iba a aparecer, pero no lo hizo”, relata Luis Nieto, director adjunto de AS. “Me llegó muy dentro. Impresionante”, admite emocionado J. A. Samaranch Salisachs, vicepresidente primero del COI.

La fiesta por el oro de Fermín Cacho se vivió también en el Camp Nou. El éxtasis se alcanzó entonces con la remontada de España ante Polonia. Un gol de Kiko en el último supiro declaró el estado de felicidad nacional. “Lo pasé mal en la final. Justo antes de chutar a gol lo vi claro: solo vi red. Y luego las lágrimas con el Chapi Ferrer”, rememora el futbolista.

Agradecimientos:

Anella Olímpica (Barcelona de Serveis Municipals, S.A. | Ajuntament de Barcelona), Cadena SER, Fermín Cacho, Juan Antonio Samaranch Salisachs, Kiko Narváez, Museo Olímpico, Real Federación Española de Fútbol, Olga Viza, Pablo Mialdea, Paloma del Río, Teresa Sala.

Créditos:

Dirección y edición: Santi Castañeda

Realización, diseño y edición: Vane Morente

Cámaras: Vane Morente, José Miguel Buera, Inma Rodríguez, Samuel Sánchez.

Archivo de fotografía: Teresa Muñoz, Ana Aparicio y Antonio Villares

Fotografía: Inma Flores y Gorka Leiza

Producción: Juan Antonio Gutiérrez, Jesús Mínguez, Santi Giménez, Alberto Martínez, Lourdes Rebollo, Diana Orozco, Juanma Bellón, Laura Calvo, Elena Martínez y Santi Castañeda.

Documentación: Enrique Melo

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?