CONFERENCE | VILLARREAL - HADJUK SPLIT
El sueño de la Conference arranca ante el Hajduk
El Villarreal apunta alto en su debut en el torneo. Primer partido de local en el Ciutat con el mercado de fondo.
Explora el Villarreal la Conference League, una competición nueva para el Submarino y para todos los equipos españoles. El cuadro de Emery abre el fuego en un torneo con sólo dos años de vida. Poco le importa al Villarreal que la Conference esté recién nacida porque su ambición es máxima. Tras ganar la Europa League y colarse en las semifinales de la Champions, el Villarreal apunta alto. En el Submarino nadie se esconde. Conquistar la Conference es uno de los objetivos ambiciosos que se han marcado Emery y su ejército para este curso.
La primera parada llega con trampa, en una eliminatoria a doble partido antes de clasificarse para la fase de grupos. El Hajduk Split es el primer rival del Villarreal, pero el enemigo está en todo lo que envuelve al cruce. Para empezar, el Submarino juega en casa, pero no en La Cerámica. Las obras en su estadio le van a trasladar al Ciutat de València hasta final de año. Emery y la afición amarilla tienen que adaptarse rápido. Orriols tiene que ser su fortín, su segunda residencia, esa en la que se pasan las vacaciones felizmente. Pero el miedo está en el tiempo de adaptación que tardarán equipo y afición en sentirse como en casa.
El otro problema es que el Villarreal está en pleno mercado. Lo Celso llegó esta semana y hoy se espera que tenga sus primeros minutos, en su segunda etapa de amarillo. Estupiñán ya ha salido y Alcácer y Dia están cerca de hacerlo. Y a todo esto, retumba el nombre de Cavani con fuerza mientras el Barça parece que va a por Foyth.
Emery espera que todos estos elementos no distraigan a su equipo ante un Hajduk que viene de hacer una machada en la anterior ronda ante el Guimaraes, con una remontada épica. Los croatas sólo quieren salir con vida para recrear un infierno en la vuelta. El técnico amarillo apostará por un once reconocible, repleto de muchos titulares. El vasco tiene las bajas de Foyth, Alberto Moreno, Danjuma y Trigueros por lesión. Capoue se pierde por sanción la primera batalla por la Conference.