NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Villarreal B VIB
3
De la Fuente 43',Miguel Angel Leal 75',Thiago Ojeda 88'
Mirandés MRD
0
Jose Alejandro Martin 11'
Finalizado

Villarreal B-Mirandés

El submarino y Ojeda aprovechan el ‘regalo’ del Mirandés

La temprana expulsión de Álex Martín allanó el camino de los amarillos. Ojeda debutó con gol y una influencia sobresaliente en el partido.

Actualizado a

Los regalos suelen salir caros en el fútbol profesional y esa es una lección que se vio aplicada en el duelo entre el Villarreal B y el Mirandés. Los de Etxeberria cuajaron un buen encuentro, generaron peligro, quizás hasta merecieron marcar...Pero se vieron extremadamente lastrados por la temprana expulsión de Álex Martín. El zaguero visitante regaló, o al menos encarriló, el triunfo a los locales con su temprana expulsión en el minuto 11 por doble amarilla. Los del norte, aún con diez, vendieron cara su piel pero finalmente los castellonenses hicieron valer su superioridad numérica en un partido con un claro protagonista: El debutante Thiago Ojeda.

No arrancó mal el partido el equipo de Etxeberria, de hecho antes de la expulsión tuvo un par de acercamientos peligrosos y después de la misma hicieron méritos de sobra para marcar. Raúl García estaba resultando un dolor de muelas para la defensa amarilla, pero el gol se le resistió o bien porque Dela salvó casi bajo los palos un tiro del punta tras regatear a Íker, o bien porque un preciso disparo que ejecutó desde dentro del área rodeado de defensas, se estrelló en la parte exterior del palo. El Villarreal estaba incómodo y precipitado sobre el terreno de juego, sin hacer notar su superioridad numérica, sin embargo el tanto de Leal a la salida de un corner le permitió marcharse por delante al descanso.

La segunda mitad siguió, de inicio, la misma tónica que la primera: El Villarreal B no conseguía reflejar sobre el verde la superioridad numérica. De nuevo, los visitantes gozaron de un par de acercamientos a la portería de Íker, pero les faltó ese último ‘punch’ para generar alguna ocasión real. Solo se habían disputado diez minutos y Miguel Álvarez tuvo claro su diagnóstico: Necesitaba tener el balón. El técnico introdujo al debutante Ojeda en el verde y el resultado no pudo ser mejor, los amarillos pasaron a dominar con puño de hierro el encuentro. El segundo tanto llegó por medio de Leal y fue el claro reflejo de lo que estaba sucediendo sobre el verde, el lateral remató de primeras una extraordinaria jugada de combinación del ‘mini’ submarino. Finalmente, ya con el Mirandés en la lona, Ojeda vio recompensado con gol el premio a su magnífico partido sentenciando el encuentro.

Cambios

Sergio Santos (14', Nicolás Serrano), Rodrigo Alonso Martín (45', Carlo García), Javier Ontiveros (54', Haissem Hassan), Thiago Ojeda (54', Diego Collado), Javier Serrano (65', Beñat Prados), Jofre Carreras (65', Juanlu Sánchez), Juan Carlos Arana (69', Fernando Niño), Samuel Mráz (80', Roberto López)

Goles

1-0, 43': De la Fuente, 2-0, 75': Miguel Angel Leal, 3-0, 88': Thiago Ojeda

Tarjetas

Arbitro: Mateo Busquets Ferrer
Arbitro VAR: Iñaki Vicandi Garrido, David Pérez Pallas
Jose Alejandro Martin (7',Amarilla) Benat Prados (9',Amarilla) Jose Alejandro Martin (11',Roja) Carlo Adriano (33',Amarilla) De la Fuente (38',Amarilla) Dani Esmorís (64',Amarilla) Oriol Rey (68',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 8 4 2 2 0
6 8 4 2 2 0
7 7 4 2 1 1
8 7 4 2 1 1
9 7 4 2 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 3 4 1 0 3
19 2 4 0 2 2
20 1 4 0 1 3
21 1 4 0 1 3
22 0 4 0 0 4