El Sardinero es consciente de lo que se juegan Racing y Albacete
Un millar de racinguistas animaron a los suyos en el último entrenamiento. Tanto cántabros como manchegos llegan tras cuatro jornadas sin ganar
El Racing y el Albacete firmarían terminar la temporada en donde están ahora mismo. Los santanderinos cumpliendo el objetivo de la permanencia y los manchegos muy por encima del suyo, que era el mismo de los cántabros, ocupando plaza en los puestos de playoff de manera ininterrumpida desde hace 11 semanas. Sin embargo, ambos se medirán en El Sardinero tras una racha fea, cuatro jornadas sin ganar, solo dos de 12 puntos posibles, lo que ha permitido a sus respectivos perseguidores complicarles la vida. En el caso del Racing, además, no solo han sido los resultados los que han empeorado, también el juego está muy por debajo del de hace un mes. Ahí el Alba ha mantenido mejor el tipo.
El técnico verdiblanco, enfadado por haber sido un equipo irreconocible durante la mitad del partido del pasado fin de semana en El Plantío, ya anunció el miércoles que el once contra el Albacete iba a sufrir cambios. “evidentemente”, dijo, respecto al que se midió al Burgos, que era la continuidad de los que venía utilizando desde que revolucionó la alineación en su primera jornada al frente del Racing, 0-3 en Cartagena. Algún cambio está cantado, como la entrada de Unai Medina por Dani Fernández, lesionado, en el lateral derecho, y la vuelta tras sanción de Rubén Alves, lo que devolverá a Pol Moreno al banquillo. Satrústegui por Saúl García, Arturo en el extremo derecho por el lesionado Sangalli y Matheus por Baturina en punta, son otras opciones que ha probado José Alberto esta semana. Está por ver si las pruebas le han convencido.
Otra entrada en el equipo inicial que se da por descontada es la de Juergen Elitim, la duda es si el colombiano jugará en el doble pivote, en lugar de Íñigo o de Aldasoro, o si lo hará, tal y como ensayó el martes y el miércoles, como mediapunta. En este caso sería Jorge Pombo el sacrificado. La importancia del duelo para los locales quedó clara en el último entrenamiento de la semana, en el que un millar de aficionados arroparon a sus jugadores, que se dieron un auténtico baño de masas. Ánimos, aplausos, selfies, autógrafos..., ni un reproche de los racingusitas a su equipo.
El Albacete quiere seguir soñando en grande y este domingo buscará una victoria ante el Racing tras cuatro jornadas consecutivas sin ganar. El equipo blanco solamente ha sumado 2 puntos de los últimos 12 que han estado en juego y ya siente el aliento de los perseguidores por la sexta posición que permite disputar el playoff de ascenso a Primera División, especialmente el Cartagena, que le ha recortado cinco puntos en las dos últimas jornadas.
El equipo manchego viaja con toda su plantilla a Cantabria excepto los lesionados Johannesson y Sergi Maestre, con cuya baja ya se contaba, y las inesperadas ausencias de los laterales Julio Alonso y Álvaro Rodríguez, cuyas plazas en el once ocuparán Carlos Isaac, por la derecha, y Alcedo por la izquierda. Se esperan pocos cambios con respecto al equipo que perdió la pasada jornada ante Las Palmas, aunque dejando buenas sensaciones en su fútbol. Higinio y Dubasin serán una vez más los referentes en ataque del conjunto que dirige Rubén Albés y el exracinguista Riki volverá a ser el eje creativo del equipo albaceteño.