Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Finalizado

MANCHESTER UNITED 1 - RAYO VALLECANO 1

El Rayo eclipsa a Cristiano

El conjunto franjirrojo dejó un gran sabor de boca en el estreno del portugués. Amad adelantó al United y Álvaro García puso el empate diez minutos después.

Los jugadores del Rayo celebran el 1-1 en Old Trafford.
Los jugadores del Rayo celebran el 1-1 en Old Trafford.

El Teatro de los Sueños no despertó del suyo a un Rayo que mantiene la frescura y las señas de identidad de tiempos pasados y mira al futuro con optimismo. Su personalidad mantuvo a raya a un Manchester United, que salió con la artillería, en forma de Varane, Eriksen, Van de Beek... y, sobre todo, con un Cristiano reaparecido. Era su estreno en la pretemporada y su reencuentro con la afición tras manifestar su deseo de salir. Todos estos hombres y nombres no brillaron más que los Isi, Álvaro, Trejo, Falcao...

El Rayo saltó a Old Trafford sin complejos, arropado por cientos de aficionados franjirrojos, con un once y un estilo reconocible. Porque pasan las temporadas, pero los de Iraola siguen fieles a su esencia. Así se plantaron, serios atrás y confiando en la velocidad de sus bandas, ya que los García y la dupla Balliu-Isi siempre son sinónimo de peligro, sin importar el escenario. También en esta ocasión.

Tras unos primeros minutos de acercamientos a ambas áreas —el típico tanteo inicial—, no aparecían ocasiones claras. De hecho, el primer conato de peligro corrió a cargo de los dos grandes killers. Primero Cristiano mandó un zurdazo alto, como punto y final a una contra comandada por Van de Beek, y después, la réplica la tuvo el Tigre con un lanzamiento al lateral de la red, tras un centro de Balliu.

Sin embargo, el único uyy que gritó la grada tuvo como protagonista a Eriksen. El mediocentro cazó un rechace de Chong, que previamente había impactado en Ciss y el tiro no entró en la meta de Dimitrievski por los pelos. Chong fue el más insistente de los red devils en la primera mitad, mientras que en las filas madrileñas, el protagonismo fue coral y el equilibrio, la sensación predominante.

RESUMEN

Manchester United: Heaton; Laird, Varane, Martínez, Telles; Van de Beek, Garner; Chong, Eriksen, Garnacho; Cristiano. También jugaron: Amad, Hannival, Bailly, Shoretire, Iqbal y Aaroen.

Rayo:
Dimitrievski; Balliu, M. Suárez, Catena, Fran García; P. Ciss, Unai L.; Isi, Trejo, Álvaro; Falcao. También jugaron: Diego López, Salvi, Pozo, Óscar Valentín, Nteka, Comesaña y S. Moreno.

Goles: 1-0 (47'): Amad. 1-1 (57') Álvaro.

Árbitro: Rob Jones, inglés. Amonestó a Unai López (18') y Garner (23').

Incidencias: Old Trafford. Alrededor de 60.000 espectadores.

El descanso cambió el guion. Amad salió por un gris Cristiano y Diego López por Dimitrievski y, entre ambos, alumbraron el 1-0. Telles disparó al guardameta franjirrojo, que repelió el balón con los pies y el delantero del United cazó el rechace, abriendo así el marcador. Lejos de bajar los brazos, el Rayo volvió a la carga. Isi divisó a Falcao y el Tigre estrelló en la madera el empate. El partido no estaba decidido, ni mucho menos...

Isi probó a Heaton, que con Falcao merodeando, dejó muerta la pelota en el despeje, algo que supo aprovechar Álvaro para poner el 1-1 e igualar la balanza. Dos goles similares para un combate en el que los vallecanos tenían la posesión y pisaban más el área contraria. Óscar Valentín probó a Heaton, mientras que Iqbal y Telles mandaron sus trallazos desviados.

Los de Ten Hag cierran su pretemporada tras un fin de semana aciago, después de perder el sábado con el Atlético y empatar el domingo con el Rayo, mientras los franjirrojos tendrán un último test estival el viernes contra el Valladolid. A expensas de que la Liga abra el telón, los vallecanos siguen soñando, resistiendo y demostrando contra los gigantes que son duros de roer...