El parón no ha cortado la inspiración de Guruzeta
El delantero donostiarra sigue a lo suyo: nuevo doblete. Raúl García completó el 0-3 en el partido de los actos del Centenario del Burgos
A Guruzeta le da igual que el Mundial le interrumpiera el buen rollo que tenía con el gol. Estaba con la escopeta bien cargada, con un doblete ante el Valladolid, y a la vuelta de las mini-vacaciones, ha retomado su línea de inspiración. La inercia positiva no cesa. Los marca de dos en dos. Tras otra diana ante los pucelanos en el amistoso de Anduva, nuevo doblete, en El Plantío en un amistoso que forma parte de los actos por el Centenario del Burgos. Ya hizo dos al Cádiz en Liga y completa su hoja de servicios con el tanto en Girona el 4 de noviembre. Los leones se pusieron ya en ‘modo Copa’, sin ni una concesión al cuadro castellano. El sábado les queda jugar contra el Udinese y el martes tienen ya la primera cita oficial tras el parón mundialista, la visita en Las Llanas al Sestao River en el torneo del KO.
Esta pretemporada atípica está siendo pletórica para los leones, tres victorias (Valladolid, Chivas y Burgos) sin nada que discutir, con rivales empequeñecidos. Valverde va a rotar estos tres días. La meta y la zaga han sido las únicas líneas inmamovibles. Agirrezabala, con De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez y Yuri. La retaguardia titular. Apenas fue exigida y De Marcos se mostró muy fresco, con continuas incorporaciones al ataque para servir buenos balones. Yuri lo sigue intentando, agarra minutos preciosos, está en buen camino. Y los centrales hicieron su trabajo. Yeray metió un balón aéreo al tuntún en el 50′. Guruzeta, omnipresente en ambas bandas y en el área, controló con la derecha la pelota tras bote con maestría y definió con la izquierda. Un tanto de crack. Antes, en el minuto 4, abrió la lata tras un centro de De Marcos, un control forzado de Raúl García y asistencia con la puntera de éste. El propio Rulo hizo el 0-3 tras saque de córner en una acción en la que entró con todo, pecho incluido, y casi remata con la mano.
En la carrera por el ‘9′ que haga algo de sombra a Iñaki Williams, es Guruzeta el que más se destaca, por delante de Villalibre, que tuvo una ocasión clara en el 69, de nuevo a pase de De Marcos, pero extravió la pelota. El ambiente festivo en El Plantío y una magnífica entrada invitaban a ver un buen partido de fútbol. Y así fue, sobre todo en la primera parte, con un Burgos plantado con cinco atrás y sin esa seguridad defensiva que ha exhibido en Segunda, porque esta vez se enfrentaba a un equipo situado en terreno Champions y con mentalidad muy seria. Zarraga, Vesga y Sancet controlaron el medio campo, con la banda derecha muy activa. Los regates de Oihan con el cuerpo fueron pura magia y también rozó el gol. El equipo de Valverde gozó de muchas ocasiones, se distrajo en esta época en la que el mundo mira a Qatar. De la parte ofensiva solo jugaron el amistoso completo Sancet y Guruzeta. Muniain salió tras el descanso y actuó por la izquierda, con libertad de movimientos. Cabo se estrenó con el primer equipo y mostró entusiasmo y desparpajo. Dani García agarró también minutos en la parte final.