NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

NÁPOLES 1(3)-(1)1 GIRONA

El Nápoles se impone al Girona por penaltis

El gol de Stuani fue empatado por un penalti dudoso cometido por Arnau Martínez que ejecutó Simeone. En los lanzamientos de penalti se impusieron los italianos.

Actualizado a
Girona ante el Nápoles | Girona CF
Girona ante el Nápoles | Girona CF

El Girona sigue recolectando buenas sensaciones en la pretemporada. El equipo catalán logró sacar un empate ante el campeón de Italia pero los penaltis provocaron la ‘primera’ derrota de la pretemporada. Un dudoso penalti en la primera mitad impidió la victoria ante un Nápoles que sufrió en muchas fases del encuentro y que logró imponerse en la tanda de penaltis. El único punto negativo ha sido la falta de acierto desde los 11 metros.

El partido comenzó dando una serie de avisos al Girona. El equipo de Míchel salió algo dormido al encuentro y Juan Carlos evitó que el Nápoles se adelantara en una doble ocasión. Ante las dudas, Stuani era el encargado de poner calma tras aprovechar un regalo de Ostigard que sumaba el 0-1 con una gran definición con el exterior. El central napolitano cedió a su portero sin mirar y un delantero de la categoría del uruguayo supo aprovechar el error para poner el primero.

El técnico vallecano tenía clara la premisa a seguir tras adelantarse. El equipo catalán comenzó a dominar el encuentro a través de la posesión y el equipo italiano tenía dificultades para ser protagonista por culpa de la defensa de cinco instalada por Rudi García. Tan solo Simeone era capaz de amenazar desde larga distancia y a través de lanzamientos a balón parado el club napolitano conseguía acercarse, dinámica repetida hasta el tramo final de la primera parte.

En el 40′ se producía una jugada algo discutible. Arnau Martínez se cruzó en la trayectoria de Folorunsho y el colegiado italiano Camplone señaló un dudoso penalti poco antes del descanso. Una pena máxima que Simeone se encargó de ejecutar y ponía el balón en la misma escuadra para hacer el empate.

El Girona comenzó la segunda mitad con un equipo que presentaba bastantes variaciones. Míchel realizaba cuatro cambios y el Nápoles, con un único cambio, se aprovechó y tuvo varias ocasiones de peligro gracias a que salió con mayor intensidad.

El equipo de Rudi estaba presentando mayor mordiente y Zedadka se encontró con un mano a mano que desaprovechaba tras realizar un tiro muy blandito a bocajarro en el 60′ que acababa en las manos de Juan Carlos. Tras esta clara ocasión, se producía un carrusel de sustituciones de ambos equipos.

La presencia de un gran número de titulares del Nápoles hacía cambiar la dinámica del encuentro y los italianos eran los dominadores del balón. Eso no le impedía al Girona asomarse en campo contrario y amenazar la portería de Meret. El partido fue muriendo en los minutos finales y algunos pequeños detalles de Kvaratskhelia y Couto rompían el equilibrio.

Los 90 minutos concluían con empate. Pero la resolución del encuentro se producía con una tanda de penaltis que proclamaban vencedor al Nápoles después de la falta de acierto de un Girona que únicamente anotaba uno de los cuatro lanzamientos. Pese a la derrota, Míchel y su cuerpo técnico pueden estar muy satisfecho con los resultados obtenidos en pretemporada.

RESUMEN

Napoli: Gollini; Zanoli, Leo Østigård, Juan Jesús, Edward, Zedadka; Lozano, Elmas, Folorunsho, Zerbin y G.Simeone.
También jugaron: Lobotka, Politano, Raspadori, Zielinski, Zambo Anguissa y Kvaratskhelia.

Girona: Juan Carlos; Arnau Martínez, David López, Blind, Miguel Gutiérrez; Sávio Moreira, Aleix García, Tsygankov, Y.Herrera, Jastin García y Stuani. También jugaron: Iván Martín, Callens, Bernardo, Yan Couto, Pau Víctor, Almena, Manu Vallejo y Selvi.

Goles: 0-1 (12’): Stuani. 1-1. (42’): G.Simeone, de penalti.

Penaltis. 1-0: Raspadori .1-0: Pau Víctor, fallo. 2-0: Anguissa. 2-0: Callens, fallo. 3-0: Zielinski. 3-1: Almena. 3-1: Politano, fallo. 3-1: Couto, fallo.

Árbitro: Giacomo Camplone. Amonestó a Aleix García (30') y Arnau Martínez (73').

Estadio: Stadio Teofilo Patini. 7.200 espectadores.