El Mallorca mejora, pero no pasa del empate con el Parma
Abdón, de penalti, adelanta a los bermellones. Benedyczak logra el empate para los italianos en el último suspiro.


El Mallorca de Arrasate mejora su imagen tras la goleada encajada ante el Olympique de Lyon. El goleador de Artà marcó de penalti y le sirve para empatar al Mallorca en el partido de despedida de la concentración de Austria. Dani Luna es la mejor noticia de la pretemporada en tierras austríacas. El Parma apenas inquietó, aunque en la última jugada del partido Benedyczak logró el gol del empate.
Abdón Prats se encargó de endulzar el último partido Después de un mal partido ante el Lyon, el Mallorca de Arrasate salió con otra actitud ante el Parma. Con ganas de dominar el tempo del partido y lo consiguió. De hecho, en el primer cuarto de hora, Antonio Sánchez probó con un fuerte disparo a Corvi, pero el meta italiano respondió perfectamente. Después fue una buena jugada de Asano, pero su pase no lo cabeceó Dani Luna por muy poco. El colombiano, junto Asano y Abdón, estuvo muy activo en la ofensiva bermellona. En defensa, los cambios le sentaron bien. Nada que ver con lo que se vio ante el Lyon en la primera parte.
El Parma muy ordenado, liderado por Bernabé, apenas llegó un par de ocasiones, pero sus remates fueron fáciles para Greif. El mejor del Parma, en la primera mitad fue el portero. A la media hora, sacó una mano a un tiro de Pablo Torre para evitar que el Mallorca se fuera al descanso con ventaja en el marcador antes del descanso. Sin embargo, en el minuto 42, una buena combinación del ataque mallorquinista, que Pablo Torre mejoró con un perfecto taconazo para Samu Costa, acabó con el derribo del portugués cuando se internaba en el área. Penalti claro. Abdón no desaprovechó la oportunidad para adelantar a su equipo.
Al equipo de Arrasate le sentó mal el paso por los vestuarios. Si el inicio del partido fue intenso, en la segunda mitad los errores estuvieron a punto de terminar en drama. De hecho, los jugadores del Parma reclamaron un penalti y estrellaron un balón en el poste en los primeros cinco minutos. La sangre no llegó al río y poco a poco los de Arrasate recuperaron el control del partido. Sin embargo, estas desconexiones es una de las cosas que debe mejorar el equipo en los quince días que quedan para empezar la Liga.
Una vez recuperados de los sustos iniciales Dani Luna volvió a poner en aprietos a la zaga del Parma, pero su remate, poco ortodoxo por la presión de un defensa, acabó golpeando en el poste. El partido fue decayendo y el paso de los minutos, a pesar de los cambios, pesó en los jugadores y apenas hubo jugadas de peligro hasta la última jugada del partido en el que un ataque de Valeri, por la banda izquierda del ataque italiano, acaba en una asistencia a Benedyczak que batió a Greif para igualar el partido, sin margen de reacción del Mallorca.
En este último partido, Raíllo se volvió a quedar fuera de la convocatoria por molestias y por rotación el portero Leo Román. Tampoco tuvieron minutos Muriqi y Mojica, para evitar la sobrecarga de trabajo. Jugaron algunos de los futbolistas que podrían abandonar la isla este mercado de verano como Greif, Maffeo o Samu Costa. Llamativa fue la falta de minutos de Larin, no solo ante el Parma, sino que no los ha tenido en los partidos de la concentración de Austria, a la espera de concretar su más que previsible salida.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar