Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Finalizado

LORIENT 1 (2) - LENS 1 (4)

El Lens se clasifica en penaltis a los cuartos de Copa

Los norteños, tras empatar en Lorient, pasaron a la siguiente ronda gracias a Leca, portero de 37 años que paró dos penas máximas.

Florian SOTOCA of Lens during the Round of 8 French Cup match between Lorient and Lens at Stade du Moustoir on February 9, 2023 in Lorient, France. (Photo by Sandra Ruhaut/Icon Sport via Getty Images)
Florian SOTOCA of Lens during the Round of 8 French Cup match between Lorient and Lens at Stade du Moustoir on February 9, 2023 in Lorient, France. (Photo by Sandra Ruhaut/Icon Sport via Getty Images)Sandra RuhautGetty

El Lens está inmerso en un sueño del que todavía no quiere despertar. A pesar de no jugar su mejor partido, el conjunto norteño selló su pase a los cuartos de final de la Copa de Francia después de vencer en los penaltis al Lorient. Fue un partido espeso, complicado y duro para los pupilos de Haise, que se adelantaron por medio de Fulgini y después empató Le Fée al final. En la tanda final, Jean-Louis Leca, veterano guardameta de 37 años, se convirtió en héroe al detener dos penas máximas. Viajará al campo del campeón, el Nantes, en los cuartos del torneo más antiguo del fútbol francés.

El encuentro no le venía al Lens en su mejor momento. En apenas una semana, el conjunto norteño había pasado de poder soñar con ganar la Ligue 1 a sumar un punto de los últimos nueve. La Copa, más si cabe tras la prematura eliminación del PSG en manos del Marsella, suponía una oportunidad única para darle una alegría a una de las aficiones más fieles del fútbol francés.

Los de Haise comenzaron mandando en la Bretaña, arrinconando al Lorient, que, como su rival, jugó con pocos habituales. Da Costa, hoy más pegado a banda que de mediapunta, avisó en el minuto 10 con un disparo que rebotó en Meïte. El gol visitante estaba al caer.

Un error de Vito Mannonne, portero conocido por su excéntrico paso por el Arsenal, propició el 0-1 de Fulgini, que fue el único jugador sobre el terreno de juego que continuó la jugada y marcó a portería vacía. El flamante fichaje del Lens se estrenaba con su nuevo equipo. El Lorient reclamó penalti al borde del descanso, en una jugada en la que el mismo Fulgini derribó a Yongwa, pero el árbitro no vio la infracción y el VAR no se implanta en la competición hasta los cuartos de final, por lo que su decisión es definitiva.

El segundo tiempo ya fue otra historia. El Lorient adelantó líneas, el Lens jugó a defender con balón y las acometidas locales se sucedieron continuamente. Leca tuvo que intervenir a un buen disparo de Ponceau en la frontal y Makengo avisó con un remate cruzado que se marchó rozando el poste. Al Lens le valía el 0-1, pero ese conformismo, extraño en este equipo, le acabó pasando factura.

Siriné Doucouré, un espigado delantero de 1,93 metros, fue la llave para encontrar el empate bretón. Su altura, unido a la técnica que atesora para controlar cada balón, fueron poco a poco acercando al Lorient a la portería rival. Forzó, en el minuto 83, una falta en la frontal que aprovechó Le Fée. El mediocentro no tardará en dar el salto a un grande. Tiene personalidad, juega muy bien al fútbol y no le pesan las piernas. El partido, sin tiempo para más acometidas, se fue a los penaltis. Y ahí apareció Leca, portero de 37 años que selló la clasificación del Lens a los cuartos de final de la Copa de Francia.