Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Elche ELC
4
Rodrigo Mendoza 43', David Affengruber 55', José Salinas 60', Nicolás Fernández 70'
Finalizado

Copa | Elche 4 - Las Palmas 0

El Elche ridiculiza a Las Palmas

Los de Diego Martínez, empequeñecidos por completo ante la voracidad de Sarabia y los suyos, que marcaron tres goles en 15 minutos. Campaña, lesionado.

Las Palmas
El Elche ridiculiza a Las Palmas
Fito González

Cualquiera diría que Elche y Las Palmas no pertenecen, por lo menos, a la misma categoría. En cualquier caso, el primero se reveló esta mañana para demostrar que el ascenso a la categoría reina del fútbol patrio, en cuya lucha está metido con todos los honores, no le vendría grande en absoluto. Esta mañana se zampó por completo a una pobre Unión Deportiva, minimizada en el primer tiempo, desgajada por completo en el segundo, completamente ridiculizada, incapaz de encontrar alguna respuesta, mucho menos la mínima protección para dejar de ser un saco de golpes.

Eder Sarabia, entusiasmo puro, contagió tanto a sus futbolistas que los tres goles que marcaron en el inicio de la segunda parte bien pudieron llegar también en la primera. Cosas ilógicas del fútbol, el meneo era tan grande que parecía un milagro que Las Palmas solo perdiera 1-0 cuando llegó el descanso, apenas un receso en la tortura que sus futbolistas vivían sobre el césped del Martínez Valero.

En un duelo contrario a toda lógica por la diferencia de categoría entre ambos equipos, Las Palmas fue un auténtico pelele en las botas del Elche durante la primera parte, en la que se lesionó Campaña. El equipo de Eder Sarabia desayunó amarillo durante 45 minutos siderales en los que no dejó de acogotar al equipo grancanario ni de llegar en manada al área de Horkaš, con diferencia el mejor de los suyos. De hecho, la hueste local acumuló, en esos primeros 45 minutos, el 65,9% de la posesión, disparó nueve veces por ninguna de la UD… Y así con todo.

El martirio al que fue sometida Las Palmas quedó bien claro desde el minuto tres cuando una internada del colosal Diaby supuso el primer aviso de peligro, al que la formación visitante pareció hacer caso omiso mientras Horkaš iba acumulando intervenciones de mucho mérito. Aquella triangulación aislada entre Fuster, Marvin y Silva que no acabó en gol por poco se convirtió en una anécdota de tan reducido como estaba el equipo de Diego Martínez por culpa de la voracidad del Elche.

Uno de los principales puñales de Sarabia se encarnó en la figura de Mendoza, un verdadero incordio para la defensa amarilla, acaso un Factor X, indetectable en cualquier caso por mucho que Las Palmas variara en defensa arrinconando allí a Javi Muñoz para que Marvin le protegiera por delante. Primero, el 30 del Elche, un grupo acorazado que llegaba por tierra, mar y aire, se topó con un excelente Horkaš, que nada pudo hacer al filo del descanso para evitar su gol a bocajarro tras la preciosa jugada trenzada previamente por Affengruber y Castro. Pudo marcharse el Elche incluso 2-0 al descanso de no marrar una clarísima ocasión, poco después, un Nico Fernández que reventó la pelota contra el exterior de la red de la portería de Las Palmas.

Tras el descanso todo cambió a peor para el teórico equipo superior, totalmente arrinconado por el Elche, que hizo lo que quiso siempre a su manera y cuando entendió que debía hacerlo. Las Palmas tuvo otra vez una clara ocasión, ahora de McKenna en el saque de un córner, pero de nuevo quedará reflejada como algo excepcional en las crónicas de este partido. Poco después, en el minuto 56, Marvin comenzó con su particular historia de terror cuando, descolocado siempre en defensa, le hizo una falta a Yago que botó Nico Fernández, cuyo delicioso envío fue rematado sin oposición por Affengruber, que se elevó colosal para hacer el 2-0 de cabeza.

Lejos de manejar el 2-0, el Elche se lanzó con todo para triturar a Las Palmas, un auténtico guiñapo de equipo, en las antípodas de su excelente tono liguero, otro desprecio más a la Copa. Otra vez, esta vez tras un despeje terrible, flojito y a la frontal del área, un error de Marvin lo aprovecharon los visitantes, ahora por medio de una tremenda volea de Salinas, para hacer el 3-0. Nada suficiente para Sarabia y sus muchachos, que hicieron el cuarto tras el acuerdo entre Nicos, gol de Fernández a centro de Castro. En apenas 15 minutos, tres golitos, la clasificación a la buchaca y Las Palmas, totalmente desgajada y vergonzosa.

De ahí hasta el final se jugó por puro protocolo. Ya estaba el trabajo hecho, así que solo quedaba cumplir con el expediente. Ambos equipos pudieron celebrar algún gol más, nada que hubiera mancillado el tremendo partido del Elche ante una acomplejada Unión Deportiva Las Palmas, a quien le toca centrarse en una liga en la que, dicho sea de paso, no le puede ir mejor desde la llegada de Diego Martínez. Quién sabe si, en unos meses, tendrá que volver a Elche, donde pueden continuar soñando con todas las de la ley, en el torneo regular.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Cambios

Kirian Rodríguez (28', José Campaña), Mika Mármol (45', Enzo Loiodice), Alberto Moleiro (45', Adnan Januzaj), Pedro Bigas (62', Yago Santiago), Jaime Mata (67', Álex Muñoz), Mourad El Ghezouani (73', Rodrigo Mendoza), John Donald (73', Aleix Febas), Marc Cardona (75', Fábio Silva), Mario Gaspar (80', José Salinas), Raúl Guti (80', Nicolás Fernández)

Goles

1-0, 43': Rodrigo Mendoza, 2-0, 55': David Affengruber, 3-0, 60': José Salinas, 4-0, 70': Nicolás Fernández

Tarjetas

Arbitro: José Luis Munuera Montero
Aleix Febas (11',Amarilla), Rodrigo Mendoza (36',Amarilla), José Salinas (50',Amarilla), Marvin Olawale Akinlabi Park (54',Amarilla), Bigas (64',Amarilla), Raúl Guti (92',Amarilla)

Normas