Eibar EIB
3
Ander Madariaga 6', Jon Bautista 47', José Corpas 69'
Eibar
Finalizado
Eibar 3 - Real Valladolid 0

El Eibar se regala una alegría en el mando fugaz de Sisi

A la espera de anunciar a su nuevo técnico, el Real Valladolid sale sonrojado de Ipurua. San José, que vuelve a la victoria un mes después, se comerá el turrón.

Asier Aurrekoetxea
Actualizado a

La Navidad ha llegado a Ipurua. Noche de unión, celebración y alegrías en un estadio que solo contaba decepciones en el último mes. Partido redondo que mayormente puede entenderse gracias a la inesperada contribución de un Real Valladolid que dejará corto a Olentzero en cinco días. Demasiados regalos propios de un equipo desdibujado y sin rumbo. Un estreno poco agraciado para Sisi, que dejará su cargo provisional para dar la alternativa a un técnico que asuma las riendas de la plantilla. Mada estrenó el marcador con un obús, Bautista se desquitó en el segundo y Corpas certificó la goleada. Tras cinco jornadas de sequía, el Eibar regresó a la victoria. San José podrá comerse el turrón tranquilo.

A la espera de que Víctor Orta cierre a Tevenet como recambio de Guillermo Almada, Sisi fue el encargado de dirigir a los vallisoletanos en una línea bastante continuista a la del uruguayo. Aunque, tal y como preveía Beñat San José en la previa, dejó su sello. Bueno y Peter se cayeron del once para llevar a Chuki a la banda, Meseguer a la mediapunta y Torres a la posición de lateral. No tuvo demasiado impacto sobre el verde, ya que desde principios de encuentro el Eibar fue dueño y señor. Con una presión más adelantada que frente al Córdoba, Guruzeta se hinchó a robar en campo contrario y el equipo azulgrana rápido lo aprovechó.

Una de las recuperaciones del 10, quien era duda por unas molestias en el tobillo, llegó hasta posesión de Mada que, en dos toques, finiquitó la jugada de manera inmejorable. Control orientado y zapatazo teledirigido a la escuadra. Y eso que Guilherme hizo todo por esforzarse en la estirada. Un tanto de especial significado para el canterano tras su primer mes de juego una vez superada la larga lesión de rodilla. También en lo colectivo, por todo lo que rodea a la parroquia armera, a vueltas con la posibilidad de luchar por la permanencia. Su latigazo fue todo un alivio para ellos.

Aun así, el cuadro eibartarra no se iba a conformar. Con el precedente de sus dos últimas jornadas en Ipurua, donde Cultural Leonesa y Real Zaragoza fueron capaces de remontar su ventaja inicial, sabían que necesitaban más. Arbilla lo intentó desde la frontal, Bautista de cabeza y Mada tuvo otra en el área. Ni rastro de un Real Valladolid que no remató en toda la primera mitad. Estaba tibio en la segunda jugada, dubitativo desde salida y falto de ideas en ataque. Por ende, Sisi recuperó el plan de Almada y, para el inicio del segundo acto, Peter y Bueno ya estaban sobre el tapete.

Sin embargo, el Eibar volvía a ser superior. En esta ocasión solo se esperó tres minutos para reflejar su supremacía. Transición guiada de Mada, en modo estelar, para servir a placer a un Bautista que, tras 12 jornadas de sequía, al fin pudo desquitarse. Los locales eran una apisonadora. Y de no ser por una mano de Corpas en otro robo alto para el 52’ ya mandaría por tres goles en el luminoso, pero el VAR desestimó la acción maradoniana de Corpas que nuevamente sería remachada por el mediapunta bizkaitarra.

Noticias relacionadas

Sin apenas capacidad de reacción, el cuadro pucelano trató de sacar fuerzas de flaqueza y tirar hacia adelante. Así, Meseguer probó a Jonmi Magunagoitia desde el borde del área, pero hasta el portero, que debía estar tiritando por la inactividad, estaba de dulce. Mientras tanto, el carrusel de cambios en el banquillo visitante continuaba. Pero Corpas, ahora sí, finiquitó lo que se daba. A 20 minutos del final, otra transición ofensiva de los armeros terminó en pies del jiennense, que, con suspense, la acomodó al palo corto del meta luso. Mazazo definitivo para un conjunto que solo le quedó tirar de orgullo en los metros finales. El parón navideño le vendrá como anillo al dedo para replantear objetivos y guiar una transición que, pese a ser obligada, resultaba ser de suma necesidad. No lo será en los de Ipurua. San José vuelve a sonreír y se reafirma en el cargo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Eibar
Real Valladolid

Cambios

Peter Federico (45', Iván Alejo), Guille Bueno (45', David Torres), Jon Magunazelaia (64', Jon Guruzeta), Sergi Canós (66', Julien Ponceau), Trilli (67', Mohamed Jaouab), Mario Dominguez (73', Stipe Biuk), Aritz Arambarri (73', Marco Moreno), Sergio Cubero (73', Álvaro Rodríguez), Lander Olaetxea (82', Aleix Garrido), Javi Martón (83', Jon Bautista)

Goles

1-0, 6': Ander Madariaga, 2-0, 47': Jon Bautista, 3-0, 69': José Corpas

Tarjetas

Arbitro: Carlos Muñiz Muñoz
Arbitro VAR: Raúl Martín González Francés, Alejandro Morilla Turrión
Stanko Juric (10',Amarilla), Mohamed Jaouab (19',Amarilla), Marco Moreno (58',Amarilla), Julien Ponceau (64',Amarilla), Mario Dominguez (75',Amarilla), Ander Madariaga (81',Amarilla), Arbilla (85',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 22 18 6 4 8
17 21 18 6 3 9
18 21 19 5 6 8
19 20 18 4 8 6
20 20 18 4 8 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 27 18 7 6 5
9 26 18 7 5 6
10 24 19 6 6 7
11 23 18 6 5 7
12 23 18 5 8 5
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados