Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EIBAR 1-REAL UNIÓN 0

El Eibar de Etxeberria se estrena con victoria ante el Real Unión

Los armeros vencieron de forma tranquila gracias a un potente disparo de Rahmani en la primera mitad. Buen debut de un Soriano muy participativo.

Rahmani conduce el balón
Rahmani conduce el balónSD EIBAR

El Eibar volvió a los terrenos de juego y lo hizo con una ajustada victoria ante el Real Unión en Zarautz. Cerca de 500 espectadores disfrutaron del estreno de Joseba Etxeberria como nuevo técnico el conjunto armero en las gradas del campo de fútbol de Asti. El Eibar saltó de inicio con muchas novedades, fruto del deseo del entrenador de comenzar a experimentar con sus jugadores. En la primera mitad, los armeros llevaron la batuta del partido creando las mejores ocasiones ante un resguardado conjunto fronterizo. Pasados los 15 minutos, Rahmani adelantó a los azulgrana con un gran disparo desde la frontal, lo más destacado junto con el participativo debut de Soriano. En la segunda mitad, Etxeberria renovó el once, aumentando la presencia en defensa. Después de unos segundos 45 minutos más planos, el partido finalizó con el resultado del descanso. A destacar en el bando irundarra Lucas Rocrou (2003) delantero francés que esta a prueba. En el equipo de Segunda no actuaron Ríos Reina, en la fase final de su recuperación de la intervención quirúrgica por la rotura del menisco izquierdo, ni Stoichkov, ni Corpas. El gaditano, en la agenda del Girona y el club de su ciudad natal, tiene molestias en el psoas-ilíaco derecho. Así que se vio lo mismo del año pasado, con la novedad de Soriano y sin Muñoz, Lasure, García de Albeniz, Nolaskoain y Vadillo.

Como era de esperar, el cuadro armero se hizo rápido con la posesión del balón. Saltó al terreno de juego con muchas novedades en el once, lo más adecuado en el estreno de Joseba Etxeberria. En la defensa, Arbilla pasó al lateral izquierdo para dejar paso a Correa de central. Flanqueado por Yriarte y Aketxe, Mario Soriano se estrenó como mediapunta y Bautista cayó recolocado en la banda derecha como extremo. Las intenciones del Eibar fueron claras desde el primer momento y pronto se vio el estilo de juegos que quiere proyectar el técnico elgoibartarra de los armeros. Juego vivo y directo en campo contrario. A los quince minutos el Eibar ya había disfrutado de varios córners y centros al área que terminaban sin éxito. Pero el primer tanto no tardó en llegar y en el minuto 17, Yanis abrió la lata para los armeros.

Tras un buen golpeo de falta de Soriano, a la siguiente jugada Rahmani recogió la pelota en la frontal del área y con un potente disparo estrenó el marcador. Tras el gol, el partido siguió con el guion estimado. Control del juego por parte del Eibar, que sin embargo se topó también con un Real Unión más atrevido. A falta de 15 minutos para el final de la primera mitad, el canterano Ander Madariaga sustituyó a Bautista.

RESUMEN

Eibar: Zidane; Tejero, Correa, Berrocal, Arbilla; Aketxe, Yriarte; Rahmani, Soriano, Bautista y  Arana, También jugaron: Yoel, Cubero, Venancio, Chema, Franchu, Troncho, Matheus, Leschuk, Quique, Sergio Álvarez, Arrillaga y Madariaga.

Real Unión: Irazusta; Montoro, Iván, Escobar, Azkue; Quique Rivero, Oyarzun, Iñigo, Joseca; Santos y Rocrou. También jugaron: Odei Rodríguez, Peru, Benito, Beobide, Vidorreta, Córdoba, Kepa y Herrero.

Gol: 0-1, min. 17: Rahmani.

Árbitro: Aimar Velasco, vasco. Sin amonestaciones.

Incidencias: Casi 500 espectadores poblaron la única grada del campo de fútbol de Asti en Zarautz.

Para la segunda parte, Etxeberria cambió de once e introdujo a 11 nuevos jugadores: Yoel en portería, Cubero y Hodei en los laterales, Chema, Venancio y Sergio Álvarez como centrales, Franchu en la mediapunta junto a Troncho, Matheus y Quique en el centro del campo para acompañar a Blanco Leschuk arriba. Los irundarras hicieron lo propio, aunque en menor medida y Unai Agirre, Vidorreta, Asier Córdoba y Asier Benito ingresaron en el terreno de juego. La segunda mitad comenzó siendo un calco de la primera, eso sí, con un juego más calmado por parte de los azulgranas que jugaron con tres centrales.

Pronto comenzó a llegar el Eibar, sobre todo a través de las bandas con centros rasos y ataques que combinaban por el centro con Matheus. En el Real Unión, Fran Justo movió ficha e introdujo a Goikoetxea, Beobide, Peru y Ander Herrero con la idea de meter nuevos efectivos que refrescaran al equipo. Entre medias, Franchu estuvo cerca de ampliar el marcador con un disparo ajustado al segundo palo desde su banda. No hubo muchos movimientos más y el marcador final fue el mismo que el del término de la primera mitad. Los armeros estrenan la pretemporada con una victoria ajustada pero tranquila. Su siguiente rival será el Amorebieta en Urritxe, el próximo 26 de julio a las 19:00 horas.