El Dinamo Kiev sonríe y el Olympiacos se la pega
Los ucranios superaron su primera eliminatoria Champions tras seis meses sin competir. El Macabbi Haifa sorprendió al equipo griego (0-4).
El Dinamo Kiev vuelve a sonreír, aunque solo sea un poco. Tras seis meses sin poder disputar un partido oficial por culpa de la guerra de Ucrania y sin varios de sus mejores jugadores (con permiso de la UEFA para rescindir sus contratos), el conjunto de Lucescu ha superado su primera gran prueba de la temporada: avanzar a la tercera ronda previa de la Champions. Los ucranios eliminaron al Fenerbahçe de manera agónica después de imponerse al conjunto turco en Estambul (1-2) en un partido que se decidió en la prórroga con un gol de Karavaev. Buyalskyi y Szalai llevaron el partido previamente al tiempo extra.
La gran sorpresa de los cruces de esta segunda ronda previa de Champions la dio el Macabbi Haifa, que eliminó al Olympiacos, vigente campeón de la liga griega, al que goleó en Atenas (0-4) después de lograr un empate en el partido de ida.
El resultado más escandaloso de la jornada lo protagonizó el Bodo/Glimt, que en las últimas temporadas nos ha acostumbrado a las grandes goleadas (la que le proporcionó a la Roma en Conference League el curso pasado ocupó portadas). El conjunto noruego venció 8-0 al Linfield norirlandés y se enfrentará en la siguiente ronda al Zalgiris lituano, que se impuso cómodamente al Malmoe (0-2).
Por otro lado, un gol de Owusu ante el Zúrich en la prórroga permitió al Qarabag avanzar de ronda. Allí le esperará el Ferencvaros, que remontó el 1-2 de la ida ante el Slovan Bratislava y se impuso en la vuelta 1-4 en la capital eslovaca.
Así quedan los cruces de la tercera ronda previa
Apollon-Macabbi Haifa
Qarabag-Ferencvaros
Ludogorets-Dinamo Zagreb
Sheriff-Viktoria Plzen
Bodo/Glimt-Zalgiris
Estrella Roja- Pyunik
Mónaco-PSV
Dinamo Kiev- Sturm Graz
Saint Gilloise-Rangers
Benfica-Mydtjylland