El debut de Lino, lo único potable del Valencia
El Castellón festeja su Centenario con una victoria contra el Valencia 19 años después, con regalo incluido de Uros Racic en el gol de Koné.
Castalia apretó en el último ataque del Valencia como se empuja en los partidos grandes y, tras el pitido final, el público castellonense, con presencia en la grada del nuevo dueño Bob Voulgaris, festejó la victoria con la alegría propia de un derbi. El Castellón celebró a lo grande su Centenario, con una jornada de músculo social, historia y con un triunfo ante un gris Valencia, que dominó sin oficio y que solo generó peligro en el tramo final. Así, un solitario gol de Koné fue suficiente para que los albinegros vencieran al Valencia 19 años después.
Lo mejor del Valencia fue ver al nuevo. Samuel Lino quizás no esté aún para un equipo Champions, aunque en sus primeros minutos como blanquinegro opositó cuanto menos a ser cabeza de cartel de la unidad b de Gattuso. Suyo fue el primer disparo entre palos del Valencia, que no llegó hasta el minuto 62, y el brasileño, que conectó bien con Gayà, participó en prácticamente todas las llegadas al área hasta el final del partido.
Pero Samuel Lino, como tampoco cuando salieron al rescate los Guedes, Soler y Castillejo, no pudo evitar la segunda derrota del Valencia de Gattuso. El Castellón, con la motivación extra propia de estos encuentros, supo estar en su sitio durante 76 minutos para amarrar su ventaja en el marcador. El gol de Koné le bastó para festejar su aniversario, con regalo incluido de Uros Racic, y de no ser por Jaume su derrota blanquinegra hubiera sido más holgada.
RESUMEN
Castellón (1): Campos, Manu Sánchez, Diori, Óscar Gil, Salva Ruiz; Calavera, Cristian, Nacho Gimeno, Jorge Fernández, Koné y Dani Romera. También jugaron: Sarr, Alvin, Yac, Galas, Aarón, Carles, Kandoussi, De León, Cubillas, Albert, Pablo Hernández y Luca.
Valencia (0): Jaume, Foulquier, Cömert, Mosquera, Jesús Vázquez; Racic, Koba, Yellu; Lato, Hugo Duro y Fran Pérez. También jugaron: Gayà, Lino, Castillejo, Guedes, Diakhaby, Thierry, Carlos Soler, Yunus, Guillamón, Mamardashvili.
Gol: 1-0, m 14: Koné.
Árbitro: Munuera Montero (Andalucía). Amonestó a Cömert, Óscar Gil, Cristian, Alvin.
Estadio: Castalia. 12.000 espectadores. Partido del Centenario del Castellón.