El Belmonte despide el tramo regular sin nada en juego
El Albacete, ya pensando en el playoff de ascenso, recibe en el partido de esta tarde a un Mirandés que ya tiene la permanencia asegurada un año más en la categoría de plata.
El Carlos Belmonte despide este sábado el tramo regular de Liga en un partido descafeinado sin ya nada en juego. El Albacete ya piensa en el playoff y el Mirandés ya ha conseguido un año más la permanencia en Segunda División, por lo que se espera que jueguen el choque jugadores que menos minutos han disputado esta temporada (sigue el partido en directo en As.com).
El equipo local ya tiene la mente en el playoff y Rubén Albés incluso puede dar minutos a jugadores del filial y futbolistas apercibidos de sanción como Manu Fuster y Rodri Alonso no disputarán minutos en un Carlos Belmonte que quiere ser una fiesta para disfrutar de un premio con el que muy pocos contaban al inicio del curso. Olaetxea, por acumulación de amonestaciones será baja en las filas del equipo blanco.
Por su parte, el Mirandés quiere despedir la liga regular con una victoria que le permita escalar puestos en la clasificación, lo que supondría una importante inyección económica para las arcas del club. El conjunto jabato es decimocuarto, pero todavía aspira a acabar la competición en mitad de la tabla. La gran mayoría de jugadores dicen adiós a su etapa como rojillos, al igual que el técnico Joseba Etxeberria que ha logrado la permanencia en el banquillo de Anduva en dos ocasiones.
La entidad que preside Alfredo de Miguel iniciará de cero un nuevo proyecto de cara a la próxima temporada. En los próximos días se conocerá el nombre del director deportivo que sustituirá a Chema Aragón, y más adelante al futuro entrenador; aunque antes el equipo buscará los tres puntos ante un recién ascendido que, por méritos propios, se ha colado en el playoff de ascenso.
Se prevén cambios en el once para dar entrada a hombres que han contado con una menor participación este año. El esloveno Frelih podría situarse bajo palos en detrimento de Herrero, que ha cuajado una excelente campaña como rojillo. Gelabert regresará al centro del campo por la sanción de Álvaro Sanz, expulsado en el último duelo contra el Granada. David Vicente, Michelis, Javi Llabrés o Jofre también cuentan con posibilidades para saltar de inicio al césped.