NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

El Barça pone un pie en Montjuïc

El Ayuntamiento de la ciudad y el club explican los detalles de la mudanza del Barça al Estadi Olímpic a partir de la temporada 23-24.

Actualizado a
El Estadi Olímpic de Montjuïc
DIARIO AS

El FC Barcelona y el Ayuntamiento de la ciudad presentaron ante la fachada del Estadi Olímpic el convenio por el que el club blaugrana jugará durante la temporada 23/24, como mínimo porque existe un acuerdo que “en caso de imponderables” pueda alargarse, en la instalación municipal mientras se realiza la parte más importante de las obras del nuevo Camp Nou.

Jaume Collboni, Teniente de Alcalde, de la ciudad resumió el acuerdo diciendo que “empieza la nueva etapa para el Barça y para la ciudad” y el presidente del club, Joan Laporta, se felicitó por el acuerdo porque es “muy justo y favorable a los intereses de todos, el Barça se traslada temporalmente a un escenario icónico de la ciudad”. Laporta especificó que durante este período tan solo unos 55.000 de los 98.000 aficionados que puede acoger el Camp Nou podrán asistir a los partidos del Barça. Laporta apuntó que “la rotación de socios que se hará de manera democrática” y apuntó que no teme que se vea afectada la cuenta de resultados de la entidad por los ingresos en concepto de ‘Día de partido’.

El presidente blaugrana reconoció que el coste de este traslado supondrá para las arcas del club un desembolso de “entre 15 y 20 millones de euros. El Barça se ha comprometido a adecuar las instalaciones olímpicas y a modernizar servicios y espacios auxiliares como la grada de prensa, los vestuarios y una zona de aparcamiento interno”.

Jaume Collboni detalló que “el ayuntamiento acelerará las inversiones previstas de accesibilidad a la montaña en transporte público, las escaleras mecánicas mediante fondos europeos (mejora y mantenimiento). Más aparcamientos de bici y nuevo carril bici. Y se asegurará el servicio de metro en día de partido. Habrá más parkings de autocares”. Los costes de las mejoras de acceso ascienden a 7,2 millones, de los cuales, el 64 % lo cubrirá el Barça.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?