El ascenso del Oviedo despierta a los fantasmas de Nervión
El Sevilla de Almeyda descendió en el Carlos Tartiere en 1997 tras 31 años en Primera e inició un lustro de oscuridad con problemas económicos y sociales como los de ahora.


El ascenso del Oviedo ha provocado alegría en el Sevilla y en el sevillismo. El club nervionense no tardó en felicitar a los asturianos nada más confirmarse su regreso a Primera y es que en una ciudad tan polarizada, la amistad entre el Betis y el Sporting estrecha los lazos entre sus enemigos naturales.
Pero el regreso del Oviedo a Primera despierta los fantasmas en Nervión y en la memoria de muchos sevillistas veteranos. Porque en Oviedo se selló la caída a los infiernos del Sevilla en el año 1997 tras 31 temporadas seguidas en Primera. El descenso de un Sevilla pensado para Europa con Almeyda, su actual técnico, como fichaje estrella y con líos accionariales y económicos cuyo paralelismo con los actuales es más que llamativo. Para echarse a temblar.
Aquel Sevilla de la 96/97 comenzó siendo entrenado por un José Antonio Camacho con mando en plaza en unos fichajes que, en su mayoría, fueron un desastre y levantaron sospechas. Fue destituido y sustituido por Bilardo, que en su segunda etapa en Nervión vio que la única manera de salvar al equipo era apartar a los veteranos, por lo que optó por dimitir. Acabó la temporada Julián Rubio, técnico del filial, que a base de utilizar canteranos casi obra el milagro, pero que selló el descenso en la jornada 40, de las 42 que se jugaban por ser la Liga de 22 equipos, cayendo 1-0 en el Carlos Tartiere.
Noticias relacionadas
Tras ese descenso, el Sevilla estuvo dos años en Segunda, la 97/98 y la 98/99. En la 99/00 acabó como último clasificado de Primera y en la 2000/01, ya con Caparrós a los mandos, firmó el último ascenso de su historia hasta el día de hoy. Esa temporada en la que el Sevilla ascendió, el Oviedo se despidió de Primera hasta hoy. Alegría entre los oviedistas y temblores entre muchos sevillistas veteranos cuyos fantasmas futboleros visten con camiseta azul.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar