El Algeciras provoca la primera decepción en el Rico Pérez
La expulsión de Rentero, en el minuto 12, precipita la derrota de un Hércules que solo aprieta en el descuento.


De la ilusión a la decepción. Tres puntos de nueve para el nuevo Hércules. Rubén Torrecilla vivirá otra semana complicada después de caer 0-1 ante el Algeciras y cosechar la segunda derrota consecutiva. En esta ocasión, un error grave de Rentero y, su posterior expulsión en el minuto 12, precipitaron la debacle blanquiazul. El Algeciras aprovechó los errores del Hércules para conquistar el Rico Pérez con cierta comodidad y después de fallar varias ocasiones claras. El gol llegó tras un saque de esquina, en otro regalo del equipo de Torrecilla. A pesar de estar con uno menos, el Rico Pérez se fue enfadado por el pobre bagaje ofensivo mostrado por su equipo, que solo apretó en el descuento. Por su parte, el Algeciras cazó su primera victoria del curso y no se fue con un resultado más amplio por su falta de pegada.
Torrecilla volvió a cambiar su dibujo táctico. El extremeño regresó al plan de la jornada inaugural, un trivote en la medular. Dos cambios respecto al revés de Ibiza. Sotillos y Ropero dejaron su sitio a Samu y Mangada. Pero cualquier giro de pizarra se fue al traste a las primeras de cambio. Un error garrafal de Rentero, que le dio al balón con la mano cuando era el último hombre, dejó al Hércules con diez hombres en el minuto 12. La jugada tuvo que ser revisada por el VAR porque el árbitro no se percató.
La roja dejó noqueado al Hércules y le dio alas al Algeciras. El cuadro de Javi Vázquez hizo grande el Rico Pérez y encontró agujeros, pero le faltó pegada. Obeng tuvo dos claras, pero se encontró con Bolo, vestido de Carlos Abad, que sacó dos balones casi de la misma línea. El Hércules lo fió todo al balón parado porque dio tres pasos hacia detrás y se colocó muy cerca de Abad. Para subsanar el fallo de Rentero y el agujero en la defensa, Torrecilla agitó el banquillo y sacrificó a Mangada para dar entrada a Cantero. El descuento se volvió más espitoso porque el Hércules pidió la revisión de un posible penalti por agarrón que terminó en nada, mientras que Tomás Sánchez tuvo otra ocasión clara para batir a Abad. El meta blanquiazul estuvo firme abajo.
La segunda parte arrancó con un Hércules un poco más animoso. Torrecilla dejó en el banquillo a Retu para dar entrada a Javi Jiménez. Lateral por lateral, pero el cuadro alicantino, al menos, contó con un cañón porque el jienense pone los saques de banda como si fuesen córners. Sin embargo, el primer aviso lo volvió a dar el Algeciras con un balón que se paseó por el área y que nadie remató. El Hércules siguió haciéndose el harakiri y Cantero perdió el balón de la forma más tonta cuando era el último hombre. El Algeciras perdonó otra vez. De nuevo, Bolo sacó bajo palos.
Noticias relacionadas

Bebé destroza al Hércules

Samu esquiva la trampa del Tarazona
El gol del Algeciras, tras ese avis, llegó en la siguiente jugada después de un remate de Mayorga a la salida de un córner. El central remató solo, libre de marca. Imperdonable para el Hércules. Torrecilla quemó todas las balas y metió en el campo a Jeremy, Aranda y Slavy. Pero el que tuvo el segundo y la sentencia fue Gonzaga nada más salir al terreno de juego con un mano a mano ante Abad que volvió a detener el canario. El peligro del Hércules llegó a partir del 90′ y tras dos remates de cabeza de Jeremy y otro de Bolo que pusieron en aprietos a Casado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar