Gaziantep FKGAZ
0
Finalizado
Turquía | Gaziantep 0 - Galatasaray 1

Debut en blanco de Morata

El delantero jugó sus primeros minutos con el Galatasaray en la victoria en casa del Gaziantep. Apenas tocó el balón y no disparó a puerta desde que salió en el minuto 69. Jugó junto a Osimhen en un 3-4-1-2.

Morata, en su debut con el Galatasaray.
Getty Images
Iván Cordovilla
Nacido en Madrid, en 1996, es redactor de Fútbol Internacional en Diario AS, donde comenzó a trabajar como becario en el verano de 2017. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, le gustan los mediapuntas, los jugadores jóvenes y un poco del Ajax, del que se enamoró cuando era adolescente.
Actualizado a

Álvaro Morata llegó el domingo a Estambul y un día después ya pudo debutar en Gaziantep. Sin embargo, su estreno como futbolista del Galatasaray no pudo ser más inocuo. El ex del Milan entró en el minuto 69, apenas tocó el balón y no tuvo ni una sola ocasión para probar el disparo a puerta. Entró con su equipo 0-1 y así terminó el partido.

Su nuevo técnico, Okan Buruk, tiene el 3-4-1-2 como esquema preferido y ahí Morata encaja como anillo al dedo junto a Osimhen y por delante de Mertens. Sin embargo, en este primer partido, empezó en el banquillo y quien acompañó al nigeriano fue Kutucu, otro recién llegado en este mercado de invierno. El ex del Eyüpspor fue quien marcó el único gol del partido, recogiendo un balón suelto en el área a los cinco minutos.

En el minuto 69, Okan Buruk retiró a Mertens del campo y dio entrada a Morata, con Kutucu siendo recolocado como mediapunta. Sin embargo, el español no es que no pudiese aportar al marcador, sino que apenas tocó el balón. Su acción más destacada fue un centro demasiado largo de Osimhen que buscaba la cabeza del español que, al no poder rematarlo, lo controló cerca de la línea de banda, lo protegió y forzó un saque de banda a favor cerca del córner.

Tras el pitido final, Morata se acercó a la grada de seguidores visitantes y celebró el triunfo con su nueva afición. Sus compañeros también terminaron saltando y cantando con él.

Noticias relacionadas

No obstante, aunque no pudo estrenarse como goleador, el Galatasaray consiguió el objetivo de ganar en el campo del Gaziantep. El gigante turco lidera con puño de hierro la liga turca, estando invicto tras 21 partidos (18 victorias y 3 empates). Con esta victoria, superan al Fenerbahçe de Mourinho, segundo clasificado, por seis puntos. Una temporada de ensueño para el Galatasaray que, a partir de ahora, contará con Morata como amenaza ofensiva.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados