Vitor Roque deja su sello en la fiesta del Gévora
El brasileño firma un doblete en menos de 20 minutos para completar la goleada de un Betis serio. Jesús Rodríguez y Guirao debutan con el primer equipo.
El Betis vivió un trámite en el Francisco de la Hera para sellar su pase a la siguiente ronda de la Copa el Rey ante un Gévora que vivió su día más especial. El conjunto extremeño luchó, soñó y celebró un tanto final que hizo vibrar a su afición. Bastó ese detalle para que la fiesta fuese completa para el modesto equipo de la Primera extremeña. Los de Pellegrini cumplieron con su objetivo al completo. Su plan B encontró la senda del triunfo mientras el canterano Jesús Rodríguez y el brasileño Vitor Roque revolucionaban el cierre. Sonrisas para todos en Almendralejo.
Fue valiente el Gévora en su puesta en escena en el Francisco de la Hera. Con su defensa adelantada, retó al Betis a medir sus llegadas para conquistar los espacios. No tuvo demasiadas salidas a la contra, pero tampoco quiso repliegues extremos en su idea de juego. Tardó el Betis cinco minutos en golpear. Lo hizo con una recuperación cerca del área rival y una definición precisa de Altimira ante Fran. Tras ese gol, todo se pausó más. Iker Losada tenía los mandos en tres cuartos y Mateo se movía con libertad en esa medular inédita en el conjunto de Manuel Pellegrini. Fue Assane el siguiente en inscribir su nombre en la cita con un tanto y diversas acciones en las que demostró que su velocidad podía marcar la diferencia en la cita.
A la fiesta quiso apuntarse Bakambu. El congoleño disfrutó de una colección de ocasiones y firmó el tercero con un buen pase interior de Iker Losada. Juanmi quería más, Ricardo Rodríguez insistía por el flanco izquierdo y el Gévora iba a lo suyo. Confiaba en alguna carrera de sus puntas mientras veía cómo el reloj avanzaba sin que el castigo en el marcador fuese severo. Todos tenían lo que querían en Almendralejo.
Tras la reanudación, Adri Maya rozó la proeza con un disparo peligroso que detuvo Fran Vieites. El atacante protagonizó poco después otra internada llena de peligro que fue frenada por Mendy. Mientras, Bakambu seguía con su lucha particular de cara a la meta rival, aunque su eficacia no terminaba de aterrizar. El que sí tiene el gol en la sangre es Juanmi. Intermitente en el juego, el malagueño acertó de cabeza para poner el cuarto tras un disparo de Johnny que detuvo Fran.
Podía ser un homenaje al gol para el Betis, pero fue una fiesta para el Gévora. El club de la pequeña pedanía cercana a Badajoz vivió su día de gloria ante los verdiblancos. Ganar no era una opción posible. O al menos estaba cercana a la utopía. Pero vivió su noche de gloria con la ilusión del que siempre soñó con ello. Su afición vio cómo Vitor Roque entraba en liza para poner el quinto tras una asistencia medida de Jesús Rodríguez desde el flanco derecho. El brasileño sonríe. El canterano celebra su debut como verdiblanco tras ser una de sus piezas de más brillo en el filial desde la campaña pasada. El cierre posibilitó el doblete de Vitor Roque, que se reafirma en su papel de pieza clave del actual esquema de Pellegrini. Tradujo sus minutos en goles, los que el Gévora trató de minimizar en su día más especial. Había tiempo para un guiño final en esta historia de emociones. Perraud derribó a Nacho Piriz y Juanma marcó un penalti que hizo estallar de júbilo al público presente en Almendralejo. Una fiesta para todos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.