NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Veinte candidatos a ‘matagigantes’ se citan el 19 de octubre

Una veintena de clubes de categoría regional disputarán en la segunda quincena de octubre la ronda preliminar de la Copa del Rey. Será a partido único y los vencedores se citarán con un Primera División.

Actualizado a
Trofeo de la Copa del Rey
CHEMA DIAZDIARIO AS

Veinte equipos aspiran a ser matagigantes. La Copa del Rey da cabida a los equipos más modestos y una veintena de ellos, procedentes de categoría regional, disputarán el próximo 19 de octubre la fase preliminar. Serán estos clubes los que se enfrenten a los de Primera División en la primera ronda del torneo del KO, con el sueño de reeditar la épica de otros años y tumbar a los Goliats del fútbol español.

La Federación Española de Fútbol celebró este lunes en Las Rozas el sorteo de la ronda previa. Los emparejamientos se hicieron separando a todos los equipos en cuatro bombos por cernía geográfica. Ejercerá de local los clubes cuya bola fue extraída en primer lugar. Los duelos serán a partido único. Los ganadores se aseguran un billete para la nueva edición del torneo del KO.

Cruces de la ronda previa

Velarde CF - Turégano CF

UD Bardadás - At. de Lugones

CD Autol - Dinamo de San Juan

CD Amigó- CD Fuentes

CF Mollerussa - CD Cardassar

CD Algar - Melilla CD

Montilla CF - CD Rincón

Ceuta 6 de Junio - CD L’Alcota

CD Santa Amalia - Julio Suárez Universitario

CD Cazalegas - CD Los Yébenes San Bruno

Este sorteo se celebra el mismo día que la RFEF dio a a conocer la venta de uno de los dos paquetes de los derechos de televisión de la Copa del Rey. TVE se hace con la emisión de quince partidos por temporada hasta 2025. Se encargará de retransmitir dos partidos por ronda, además de todos los encuentros de semifinales y la final.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?