Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
R. Sociedad RSO
1
Robert Navarro 32'
Finalizado

COPA | UD LOGROÑÉS- REAL SOCIEDAD

Un (re)encuentro de Copa en Las Gaunas

Sergio Rodríguez y Thior se ven las caras con la Real, y Pablo Marín regresa a Logroño. Locura en la grada, habrá más de 2.000 seguidores txuri-urdin.

Celebración UD Logroñés
Ampliar
Fernández Menéndez, Miguel Ángel

Es otro partido de Copa, pero no una cita cualquiera. Al menos, no lo es en Logroño, donde se ha desatado la locura con la llegada del tercer clasificado de la Liga y se espera que se llenen las gradas de Las Gaunas mucho tiempo después. Tampoco lo es por el contexto que rodea a la cita. Porque más que un encuentro de Copa, es un reencuentro de Copa. De una parte y de otra (sigue el partido en directo en AS.com).

En la Unión Deportiva Logroñés juega Zourdine Thior, extremo senegalés formado en la cantera de Zubieta y criado en Orio, el pueblo de Imanol Alguacil, el entrenador de la Real Sociedad. Llegó con 11 años y desde muy pequeño fue entrenado por el técnico realista, en el infantil del Orioko, y después también cuando ambos ingresaron en las categorías inferiores de la Real. De hecho, fue Imanol quien lo convocó por primera vez para debutar con el primer equipo. Coincidió con Oyarzabal, Aihen, Zubeldia… El ‘Dembélé de Orio’ le llaman cariñosamente en Donostia. Hoy se reencuentran con otra ronda de Copa en juego. También el gerente deportivo del equipo riojano, Sergio Rodríguez, se topa con la Real, donde jugó dos temporadas, cuando atravesaba por el infierno de la Segunda división, y ayudó a construir los cimientos de un proyecto que hoy brilla con luz propia y que no para de crecer.

Pero también en el bando realista hay un reencuentro muy especial. El del mediapunta del filial, ahora en dinámica del primer equipo, Pablo Marín, natural de Logroño y cuyo padre llegó a jugar en el histórico Logroñés. Para el riojano será seguro una tarde muy especial, aunque habrá que ver si Imanol lo coloca de inicio el once titular. Entre estos reencuentros se cuela un encuentro de Copa, en medio de un gran ambiente. Habrá desplazamiento masivo de seguidores realistas, con mas de 2.000 aficionados en las gradas. Y la afición riojana espera con ansia la llegada de la Real. Las Gaunas se va a llenar. Para la UD Logroñés será como revivir viejas ilustres batallas ya olvidadas del fútbol riojano. Para la Real, debe ser otro paso más para seguir soñando con repetir algo grande en la Copa. No estará finalmente Kubo, tocado y reservado para Almería. Pero sí Barrenetxea, la principal novedad en la convocatoria. Por fin vuelve también el donostiarra. También viaja Merino, y repite claro Oyarzabal. También es el reencuentro con los clásicos de la Real.