Un Mollerussa ilusionado e invicto examina la buena racha del Rayo
Ambos equipos vuelven a encontrarse 34 años después. La ciudad se volcará con los suyos y habrá casi 4.000 espectadores gracias a las gradas supletorias.
No es la primera vez que sus caminos confluyen. Hace 34 años, Mollerussa y Rayo se cruzaron en Segunda. Los franjirrojos, entonces dirigidos por Felines, rascaron un empate en Lleida gracias a los goles de Hugo Maradona y Botella que igualaron un doblete de Antonio. Aquella campaña (88-89) fue histórica para ambos, puesto que los vallecanos ascendieron y los catalanes disfrutaron de una categoría que nunca más volvieron a pisar. En esa plantilla del Mollerussa estaba uno de sus más célebres jugadores, Bojan Krkić padre. Ahora, décadas después, la Copa reúne a este primera catalán con el Primera División, pero más allá del abismo de las cinco categorías que les separan, existen muchas cosas que les unen (sigue el partido en directo en As.com).
El Mollerussa tiene en el banquillo a dos técnicos de sagas ilustres. El entrenador es Jordi Cortés, hermano de Lluís, que consiguió el triplete con el Barça Femenino. Y su segundo es Pau Prior Martínez, sobrino de Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica. Este equipo, que va segundo en Liga y está invicto, con cuatro victorias y dos empates, aboga por la intensidad y uno de sus fuertes es el balón parado. También conjuga a la perfección la veteranía de Genís y Adri, con el talento en ciernes de Jordi y Font. Además, aliña ese poderío deportivo con la ilusión de una ciudad que se volcará con los suyos. Habrá casi 4.000 espectadores, gracias a las gradas supletorias instaladas estos días.
El Rayo, por su parte, comenzó la semana tumbando al Real Madrid —emulando a aquel Matagigantes— y la terminará con la competición fetiche de Iraola. El míster hará rotaciones para intentar continuar con la racha (lleva seis partidos sin perder) e irse de vacaciones con los deberes hechos. “Jugamos mejor con presión y necesidad. A nosotros nos debilita el halago. La idea es que jueguen futbolistas con menos minutos y confío en su hambre”, explica el de Usurbil, consciente del peligro de su rival, un Mollerussa espoleado por la emoción de una localidad que aguarda con fe una gesta que contar 34 años después...
Estadio: Municipal d’esports, 12:00 horas (Movistar).
Posible once del Mollerussa: 13. Enric; 21. Sasha, 15. Ars, 8. Pau Font, 23. Roki; 17. Genís, 5. Nico, 6. Guillem, 10. Putxi; 7. Adri, 9. Jofre.
Posible once del Rayo: 13. D. López; 2. M. Hernández, 16. Mumin, 24. Saveljich, 15. Chavarría; 4. M. Suárez, 17. Unai; 14. Salvi, 11. Nteka, 10. Bebé; 34. Camello.
Árbitro: Soto Grado (La Rioja).