Un baile de genios
Pellegrini y Arrasate dirigen con maestría los sueños de Betis y Osasuna hacia los cuartos de la Copa. Fekir y Juanmi se lo pierden, Abner puede debutar y Aimar Oroz lidera a los rojillos.
El Benito Villamarín se viste de gala para asistir a una batalla de fuerzas disparadas (sigue el partido en directo en AS.com). El Betis quiere defender su corona y avanzar hasta los cuartos de esta Copa para evidenciar que su fútbol de salón brilla de forma especial en estos envites de vida o muerte. Osasuna pretende agarrarse a su aspiración de ser tan competitivo como siempre soñó. A ambos les une una condición: tienen a un genio en su banquillo. Pellegrini mantiene en las alturas a un equipo que apenas nota sus rotaciones y Arrasate envía a los suyos a una lucha por Europa a la que quizás, sólo quizás, no estaba invitado. Pero la Copa es otro mundo. De poco vale el mérito liguero. Es cara o cruz. Y ninguno quiere marcharse hoy de esta fiesta.
Hay cierto aire de esplendor en ambos equipos a las puertas de esta lucha sin marcha atrás. El Betis conquistó corazones en la Supercopa pese a marcharse sin nada de Arabia Saudí. Convenció su fútbol, también su ímpetu contra los poderosos. Y también el talento de hombres como Luiz Henrique. Osasuna llega tras liquidar otros tres puntos en Liga con otra aparición estelar de Aimar Oroz, ese nombre surgido con hilos de magia que no quiere parar de ser feliz.
Hay muchas dudas sobre qué rotación enmarcará Pellegrini en su once. Las bajas condicionan su plan. Sin Fekir ni Juanmi en escena, improvisará en esa zona de tres cuartos. Se fue Álex Moreno y ya está en escena el brasileño Abner Vinicius. ¿Tendrá ya un sitio? Willian José apunta a ser la referencia en ataque tras su doblete en Ibiza y tanto Rodri como Luiz Henrique apuntan a las bandas de forma casi obligada. Pero no habrá revolución total en escena con unos cuartos de final en juego.
Para Arrasate, el atrevimiento es innegociable y tirará de su habitual 4-3-3 con la velocidad del Chimy o el equilibrio de Torró sobre la mesa. Mezclará con casi total probabilidad a titulares y suplentes. Hay vértigo en sus intenciones. También un puñado de argumentos para retar al campeón. En Heliópolis se miden dos genios que no quieren despedirse de esta Copa.