NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

TVE emitirá la Copa del Rey hasta 2025

RTVE se hace con uno de los dos lotes y emitirá 15 partidos por temporada hasta 2025. El otro paquete, que contiene el grueso de los partidos del torneo, se decidirá en una segunda ronda.

Actualizado a
23/04/22 FINAL COPA DEL REY 2022 22
REAL BETIS VALENCIA 
ALEGRIA CAMPEONES FINAL
PABLO GARCIA / RFEFDiarioAS

TVE emitirá la Copa del Rey hasta 2025. La cadena pública ha logrado hacerse con uno de los paquetes de los derechos audiovisuales que sacó a subasta la Federación Española de Fútbol. De esta forma, TVE emitirá quince partidos por cada una de las tres campañas que firma. Entre los partidos destacan las semifinales y la final.

La cadena pública se hace con uno de los lotes más atractivos de la Copa del Rey. Se asegura emitir durante los próximos tres años (hasta 2025) dos partidos por cada ronda, los cuatro partidos de semifinales y la final. “Tras las buenas cifras de audiencia conseguidas por esta competición en los últimos años, el ente público ha apostado a un valor seguro”. Según 2Playbook, TVE habría desembolsado 14 millones de euros.

Todavía queda por decidir otro de los paquetes de la Copa del Rey al que se esperan que se sume DAZN. Aunque el concurso ha tenido que ir a segunda ronda al no recibir las cantidades esperadas. En este segundo lote quedan por adjudicar: 54 encuentros de la primera ronda, 26 de la segunda, seis partidos de octavos y dos de cuartos.

Desde la Federación se espera que los ingresos que se alcancen durante las próximas tres temporadas sean de 120 millones entre la venta a nivel nacional como internacional del torneo del KO. “Cuando la LNFP comercializaba los derechos de la Copa, la RFEF percibía 15 millones por temporada; ahora, la media de estos tres próximos cursos probablemente superará, con la venta en todos los mercados, los 40 millones de euros”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?