Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Elche ELC
0
Nicolás Fernández 49'
Atlético ATM
4
Sörloth 7', 28' (p), Rodrigo Riquelme 61', Julián Álvarez 74'
Finalizado

Copa (octavos) | Elche 0-Atlético 4

Pleno al Sorloth

El noruego encarrila pronto con un doblete los octavos de Copa ante el Elche. La expulsión de Nico, tras el descanso, clave. Roro y Julián redondearon el resultado. 15º victoria rojiblanca seguida.

Sorloth, autor de un doblete ante el Copa en Copa del Rey.
Sorloth, autor de un doblete ante el Copa en Copa del Rey.FITO GONZALEZDiarioAS

El líder de la Liga camina con pase firme también en la Copa. Este Atleti en el que los márgenes entre titulares y suplentes se han diluido. No existen. Todos son lo mismo. Jueguen antes, después o entremedias. Un día todo y otro, ni un poco. Da igual. Simeone reparte y ellos caminan juntos triturando rivales. Partido a partido, victoria a victoria. Ya está en cuartos. Tras sumar la muesca del Martínez Valero a su récord histórico en un encuentro que dominó plácido, sin sufrir ni un poco. Y sin los más habituales de inicio.

Porque afrontó Simeone el duelo con nueve rotaciones respecto al último partido (solo Gallagher y Le Normand repetían) y un regreso al 5-3-2. El Elche, espejo de los rojiblancos en Segunda, igual de enrachado y sólido, también salía muy cambiado con respecto al fin de semana. Si Sarabia aprovechaba para jugar con dos nueves puros (Agustín y Sory) y dar minutos a menos habituales como Rashani, John o Gerard, Simeone le demostraba que lo que ocurre en este Atleti es que todos son titulares. Atrás, un veterano como Witsel barría todo balón. En la banda corrían, combinaban y se mezclaban Riquelme y Lino. Arriba estaba ese noruego de 1,95 sin un minuto el domingo pidiéndole al Cholo más de la mejor manera que puede hacerlo un nueve. De diez: subiendo su nombre pronto al marcador.

Porque el Elche había salido bien, con ganas de posesión y la seguridad atrás de un portero que el Atleti conoce bien: San Román. Canterano y sobrino-nieto del Pechuga, añorada leyenda, imbatido en sus cinco partidos esta 24-25. Hasta que Sorloth llamó a su puerta. Din-don. Quién es. Soy yo. Y lo que iba a buscar estaba claro: dejar la pelota en su red. La pizarra del Cholo volvió a marcar el camino: falta en un costado, Koke la sacó para que Llorente corriera y Sorloth controlase y, según caía, patearla al gol. Cuando Bambo quiso defenderle ya todo había pasado. El Atleti, en piña, estaba abrazando a ese Sorloth que podrá jugar y atinar más o menos, pero siempre compite, rinde y genera. Y sin gestos si no juega. O petos al suelo.

No hace ni tres meses de aquello en realidad, de aquel partido en Vic en el que esta Copa comenzó para unos rojiblancos que venían tocados, la herida del Betis, y que aquella noche comenzaron lo que ayer seguía en Elche: una racha para la historia. Quince victorias consecutivas suma ya. La niña bonita. El pleno. La magia del Cholo. Donde están los que le criticaban no se sabe, pero lo cierto es que oírles ya no se les oye...

El Elche lo intentaba pero el Atleti no le dio ni media oportunidad. Un Atleti equilibrado y sólido, donde Koke y Gallagher tenían los mandos. El capitán leía y distribuía mientras el inglés cortaba y robaba. Una tranquilidad en el juego que a la media hora, después de que Bambo derribara en claro penalti a Lino, Sorloth volvía a llevar al marcador. Lo lanzó centrado y fuerte, con San Román batido. 0-2. Tras el descanso, el gigante noruego no regresó (“por precaución”), pero dejaba la eliminatoria cerrada. Aunque el partido siguiera.

Y lo haría inclinándose más hacia San Román, después de que el mejor de los de Sarabia, Nico, viera la roja por segunda amarilla tras una entrada a Riquelme. Un Riquelme, por cierto, que justo después marcó un golazo marca de la casa, con un latigazo desde la frontal que le puede reenganchar a todo. Nunca es tarde y Roro siempre es bien. Con el 0-3 Simeone se permitió dar minutos a jugadores que los necesitan (Lemar y Reinildo) y descanso a algunos cargados (Barrios, Grizi y Galán). El partido ya parecía un entrenamiento. El Elche se había bajado tras la expulsión y el Atleti dominaba hasta sin querer, al trantrán. Julián hacía el 0-4 después de que San Román palmeara un centro de De Paul y le dejara la pelota muerta para que redondeara la muesca del Martínez Valero. De camino a la sala de prensa, Simeone ya se podía permitir cambiar su palabra favorita. Ya no es Elche, ahora es Lega. De la Copa a la Liga. Y a seguir sumando.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Cambios

Nahuel Molina (45', Alexander Sørloth), Rodrigo De Paul (60', Samuel Lino), Álex Martín (62', José Salinas), Reinildo (65', Conor Gallagher), Aleix Febas (69', Gerard Hernández), David Affengruber (69', Pedro Bigas), Julián Alvarez (72', Rodrigo Riquelme), Thomas Lemar (72', Marcos Llorente), Raúl Guti (79', Rodrigo Mendoza), Mario Gaspar (79', Bambo Diaby)

Goles

0-1, 7': Sörloth, 0-2, 28': Sörloth, 0-3, 61': Rodrigo Riquelme, 0-4, 74': Julián Álvarez

Tarjetas

Arbitro: Guillermo Cuadra Fernández
Arbitro VAR: Javier Iglesias Villanueva, Javier Carlos Martínez Nicolás
Agustín Álvarez Martínez (6',Amarilla), Nicolás Fernández (31',Amarilla), John Donald (33',Amarilla), Nicolás Fernández (49',Roja), Le Normand (68',Amarilla)

Normas