Siempre quedará Griezmann
El francés, decisivo ante un Depor que compitió pero le faltó amenaza. Su gol de falta fue el 0-1 que al Atleti le dio el pase a cuartos de Copa.


Para todo, siempre quedará Griezmann. Por mucho que el Atleti se presente en un partido en medio de las turbulencias de un mercado que le ha arrancado cuatro hombres en enero, hace 12 años que hizo uno de los mejores fichajes de su historia. Ese francés menudo, inteligente y brillante que siempre sabe cómo resolver las cosas de un modo espontáneo. Porque al talento no le salen arrugas. Y Griezmann quiere más serpentina en el Atleti. Abrir las vitrinas del museo. Viajar a Neptuno. En Riazor volvió a sacar el pincel para llevar al Atleti a los cuartos de Copa. El mejor Atleti sigue siendo Griezmann y diez más.

El gol de Griezmann que le dio el triunfo al Atlético
Tras perder a Gallagher y Raspadori en las últimas horas, Simeone rellenaba el banquillo con muchos chavales. Su once, una declaración de intenciones. Muy titulares. Que la Copa es su Santo Grial, su único billete en realidad a Neptuno ya y, a partido único, no había red. De ahí que, de inicio, estuvieran Griezmann y Julián. Llorente en el medio, Baena, Pubill y Hancko. Como si el Depor no jugase una categoría por debajo e Hidalgo hubiera formado su once con una mezcla de titulares y suplentes porque lo que importa es el fin de semana, el partido ante el Almería, en su lucha por volver a Primera. Yeremay no era titular. Soriano, sí, quizá como premio a su propia historia: en la élite debutó de la mano de Simeone allá por 2020.
El partido enseguida echó a sudar. El Depor le ponía orden. El Atlético, control y hombres a los pies de Germán. Llorente pronto le lanzó una piedra: un centro ante su salida en falso sin rematador. La siguiente, un pase extraordinario de Griezmann a la cabeza de Julián que el argentino finalizó en los guantes del portero. Más intensos, los gallegos se subían a las botas de Soriano y Mella para alzar mentón. Después de un balonazo que Ruggeri estampó en el poste, el Atlético se olvidó de presionar y, por ende, de atacar. Bien Cardoso, afilados Llorente y Grizi, de Baena poco y de Julián, menos. Replegados los rojiblancos, el Depor se hizo dueño y señor. Solo le faltaba la amenaza que se presentó cuando Mella le lanzó a Zakaria un centro a la cabeza envuelto en celofán. Musso, atento, repelió. El Depor también tenía picante. Llevaba Mella las botas llenas para agujetas de color de rosa, como su pelo, de Ruggeri.
Resistía el Depor, con orden, aunque, a medida que se acercaba el descanso, el Atleti le volvía a encajonar. Como de cerca no, lo intentaba de lejos. Lo probó Llorente y nada. Lo hizo Griezmann y al travesaño. El reposo llegó cuando el Atleti más cerca estaba de pescar su ansiada contundensia en el fondo de las redes gallegas.
El Depor se abalanzó sobre el Atlético nada más regresar el partido con otra ocasión de Zakaria. Fue un balón que Quagliata le sirvió, el delantero estampó en Hancko y Musso detuvo antes de que a Herrera le diera tiempo a meter el pie para hacer herida. Esa que parece arrastrar Julián en cada partido, porque en Riazor y ante un equipo de inferior categoría, tampoco. A la hora se iba y ya a nadie le extraña, en un triple cambio en el que el Cholo introdujo a Barrios, Sorloth y Almada. Más calidad al medio, más intimidación en el área. Y que Griezmann seguía, por supuesto. Un Griezmann que enseguida celebró el 8º gol de su vida al Depor tras una falta a Cardoso en el borde del área. La pateó con la zurda. La pelota voló como a cámara lenta a la escuadra. Fue una obra de arte. Una genialidad. Es Griezmann, ya está. Y los años no pasan cuando se trata de él. Los adjetivos se terminan. Las exclamaciones y odas. Él sigue. Abran los ojos. Solo eso. Siempre podrán decir que ustedes le vieron jugar. A Griezmann. Para ensanchar qué es el Atleti.
Noticias relacionadas

Griezmann, alivio en su jardín

El Atlético activa la operación entrada
Con el gol en la barriga, los del Cholo tiraron de oficio. Se condensaban los gallegos alrededor de Musso para tratar de alcanzar con alguna gota su red y Yeremay en el campo. Riazor apretaba de garganta y sus jugadores, con balones colgados que al Atleti ni rasguñaron. Ni en esos últimos minutos ni en los siete de añadido por ese choque (71’) que a Germán le dejó el labio remendado y a Griezmann, un pequeño chinchón. El Atleti en cuartos de Copa después de que el francés dejara otra flor en su jardín de Riazor. Un Griezmann que se ha ganado la titularidad como rutina. Ante el Alavés también.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Germán Parreño
- 12 Giacomo Quagliata
- 2 Adrià Altimira
- 4 Lucas Noubi
- 5 Dani Barcia
- 6 Charlie Patino (83')
- 20 José Ángel
- 21 Mario Soriano (65')
- 17 Cristian Herrera (56')
- 11 David Mella (57')
- 9 Zakaria Eddahchouri (65')
- Banquillo
- 35 Rubén López
- 13 Eric Puerto
- 37 Noé (65')
- 32 Bil Nsongo (83')
- 18 Escudero
- 16 José Gragera
- 10 Yeremay Hernández (65')
- 15 Miguel Loureiro
- 19 Luismi Cruz (57')
- 3 Arnau Comas
- 7 Samuele Mulattieri (56')
- 1 Juan Musso
- 3 Matteo Ruggeri
- 16 Nahuel Molina (57')
- 18 Marc Pubill
- 17 Hancko
- 20 Giuliano Simeone (83')
- 5 Johnny
- 14 Marcos Llorente
- 10 Álex Baena (57') -
- 19 Julián Álvarez (57') -
- 7 Griezmann
- Banquillo
- 9 Sörloth (57')
- 2 Giménez (83')
- 42 Javier Serrano
- 8 Pablo Barrios Rivas (57')
- 31 Salvi Esquivel
- 24 Le Normand
- 30 Dani Martinez
- 29 Rayane Belaid
- 11 Thiago Almada (57')
- 13 Oblak
Cambios
Samuele Mulattieri (56', Cristian Herrera), Luismi Cruz (57', David Mella), Pablo Barrios (57', Álex Baena), Alexander Sørloth (57', Julián Alvarez), Thiago Almada (57', Nahuel Molina), Yeremay Hernández (65', Mario Soriano), Noé (65', Zakaria Eddahchouri), José María Giménez (83', Giuliano Simeone), Bil Nsongo (83', Charlie Patino)
Goles
0-1, 60': Griezmann




Rellene su nombre y apellidos para comentar