Sed en Riazor
El Atlético de Madrid se mide al Deportivo en octavos de una Copa del Rey que parece ya su única posibilidad de conseguir un título en esta 25-26.



La Copa como elixir. La Copa para levantarse. La Copa para arrancarse la sed de títulos. La particularidad de ser uno de los cuatro equipos de la Supercopa de España provoca que el Atlético vuele hoy a un estadio que no pisa desde hace seis años: Riazor. El campo de ese Deportivo que no ha regresado a Primera desde aquella 17-18 en la que cayó a Segunda y aún más hondo (Primera Federación, de la 20-21 hasta el verano que, cuatro años después, logró el ascenso) y que esta noche peleará por seguir bebiendo de esta Copa (sigue el partido en directo en AS.com) pero con un ojo en su propia clasificación (5º).
Porque el cruce ante el Atlético ha levantado expectación en A Coruña (Riazor se llenará), pero no le llega al Depor en su mejor momento: cinco partidos seguidos sin ganar en Liga y su única victoria en el último mes y medio fue ante el Mallorca (1-0), en Copa. A ello se une un calendario diabólico en enero que le hará enfrentarse con todos los de arriba de Segunda, sus rivales en la lucha por tratar de regresar a Primera en mayo. Tras empatar con Cádiz y Las Palmas, le esperan Almería y Racing. Un cóctel al que se suma el poco tiempo de recuperación: fue el sábado por la tarde cuando jugaron en el Gran Canaria. El once de Hidalgo es una incógnita. Hoy lo decidirá, tras la última sesión, esta misma mañana antes del duelo de la noche en Riazor.
Seguras son la vuelta de Parreño a la portería y el eje de la defensa, la pareja Loureiro y Barcia, tras su suplencia el sábado. Yeremay y Mella apuntan al banquillo mientras que Soriano, el único intocable, ayer asistió al entrenamiento vespertino del equipo como público por lo que sus opciones de ser titular se diluyen. Es la pieza angular de este Depor. Un Soriano con un vínculo eterno con el Atlético: es el canterano número 35 en debutar con Simeone, en la Copa del Rey precisamente, la 20-21, en aquella eliminación ante el Cornellà. Apodado El Joker, fueron 13 sus años en La Academia. Ahora ya es una figura en Segunda.
Un rival para Griezmann
Enfrente, Simeone lleva desde que el equipo regresó de Arabia haciendo pruebas con este partido en la cabeza. Un partido en el que la portería seguirá perteneciendo a un Musso salvador en la ronda anterior (Atlético Baleares) y la punta de un Julián Alvarez, titularísimo pero sin espantar las dudas alrededor de su rendimiento y un Griezmann suplente de lujo al que el Depor siempre se le dio bien: 7 goles en 11 partidos. Como al Cholo: cero derrotas en 10 partidos (7 victorias). Koke, con una sobrecarga, puede unirse a las bajas por lesión de Lenglet y Nico mientras que Barrios regresa, superadas ya las molestias que le impidieron jugar ante el Madrid en la Supercopa de España en Yeda.
Noticias relacionadas
La duda, parece, está en la pareja de centrales: o los titulares Pubill y Hancko o los que antes lo eran y ya no (Giménez y Le Normand); el Cholo probó ambas en dos días en los que también ensayó con Raspadori en un once. Hoy por la noche se decantará. El Atleti va con sed a Riazor. Un Atleti que para seguir adelante en la Copa deberá derrotar antes a esos dos males de los que es víctima una y otra vez: los partidos fuera de casa (5 victorias en 15 desplazamientos, 6 derrotas) y la falta de contundensia. Este torneo ya parece la única posibilidad de título en esta 25-26. Cinco años va a hacer ya de la última vez que pisó Neptuno, de aquella Liga ganada en la última jornada en Valladolid.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar