COPA DEL REY | HERNÁN CORTÉS 1 - BETIS 12
Rodri enciende su luz en la fiesta del Hernán Cortés
El Betis no tiene piedad de su modesto adversario y coloca una goleada en la que destaca el canterano y Willian José. Kike, héroe local con un tanto para la historia.
El Betis goleó sin piedad al Hernán Cortés para avanzar en la Copa del Rey con una demostración de fuerzas liderada por Rodri Sánchez. En un contexto de enormes diferencias, el conjunto de Manuel Pellegrini ejecutó un baile de goles, cuatro de ellos anotados por Willian José, para pasearse en la fiesta del modesto equipo extremeño en Almendralejo. Una goleada, la mayor en la historia del club, que eleva la ambición del Betis. Una goleada que no estropea la histórica noche que vivió el Hernán Cortés en la Copa con un público volcado y la sensación de que habrá siempre una sonrisa en el recuerdo.
Bastaron cuatro minutos para que el Betis dejara claro que había cinco categorías de diferencia entre los dos equipos que medían sus intenciones sobre el césped de Almendralejo. Rodri ajustó su primer golpeo a la red antes de que Willian José, Luiz Henrique y Abde dictaminaran la sentencia cuando sólo se había cumplido el primer cuarto de hora. Había espacios y, sobre todo, una intensidad mucho mayor en los verdiblancos, adaptados a un ritmo de juego que nunca pudo sostener el Hernán Cortés. Quería Sergio, se animaba Moruno y en ataque Kike lanzaba desmarques que pudieran encontrar algún agujero en la zaga bética. Pero los de Pellegrini no quisieron regalar nada, a excepción de algunas definiciones para el olvido de Luiz Henrique. Y la consecuencia fue clara. Rodri y Willian José se sintieron superiores y ejecutaron una exhibición que elevó hasta el 0-9 el resultado al descanso. Un castigo lógico en una fiesta que quería seguir siéndolo para los miles de aficionados que habían soñado con este día.
En la pedanía de Hernán Cortés, perteneciente al municipio de Don Benito, en Badajoz, viven unos 900 habitantes. Y el orgullo nunca abandonó las gradas del Francisco de la Hera. Había emoción en cada aficionado y también en cada uno de los futbolistas que tuvo minutos en un día para la historia del club. En el inicio del segundo tiempo, Abde volvió a golpear antes de que llegase quizás el momento más emotivo de la noche para la afición local. El Hernán Cortés lanzó una contra medida y Kike superó con su disparo a Rui Silva para elevar la alegría relativa en los rostros del equipo extremeño.
A Pellegrini la goleada le servía para más. Probó al joven Altimira como central ante las probables necesidades del futuro en esa posición. También emparejó después a Visus con Marc Roca para medir virtudes y probar carencias. Dejó de pisar el acelerador el equipo de Pellegrini pese a que Abde seguía lanzando carreras y Assane quería probarse como nueve. El 1-12 convence a Pellegrini, que mira a la Liga y a Europa con la certeza de que su proyecto puede ir a más y encontrando ingredientes nuevos en los que sostener su creencia. El Hernán Cortés se marcha de la Copa con capas de héroes y el orgullo de los valientes. Llegar ya había sido su gran sueño.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.