Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
R. Sociedad RSO
1
Brais 91'
Finalizado

Copa | Conquense - Real Sociedad

Puente colgante hacia la ilusión

El Conquense, modesto club con más de 75 años, sueña con una gesta gigante. La Real Sociedad, con seguir su camino hacia otra final.

Puente colgante hacia la ilusión

El Puente de San Pablo es una pasarela viga de hierro que cruza el río Huécar en Cuenca. Dicen que es el mejor lugar desde donde observar esa extraña edificación que da fama a la localidad conquense que son sus originales Casas Colgadas, construidas entre el siglo XV y XVI. Ese puente colgante es también el que deben pasar la Real Sociedad y la Unión Balompédica Conquense para conseguir hacer historia. Es el viaducto hacia la ilusión de la Copa del Rey. El modesto conquense sueña con dar el campanazo eliminando contra pronóstico a un equipo de Primera europeo. Y los txuri-urdin con otra faena de aliño, con mucho ‘potrillo’ de Zubieta, para seguir acercándose poco a poco a otra final copera, esa final con su afición en la grada que tanto ansía después de proclamarse campeón en 2021 con La Cartuja vacía (sigue el partido en directo en As.com).

La Unión Balompédica Conquense es un club con solera, con 75 años de historia a sus espaldas, repletos de sinsabores que le han llevado a estar cerca de la desaparición. Pero en la actualidad lleva tiempo asentado entre su gente, peleando en la Segunda Federación con reverdecer viejos laureles ya pasados, como cuando estuvieron a punto de ascender a Segunda, en una eliminatoria contra el Castilla que llevó a 70.000 personas al Bernabéu, donde ganó 0-1, pero fue insuficiente porque en casa había perdido 0-2. Lo de esta noche se acerca a aquel hito, un partido histórico en La Fuensanta contra una Real Sociedad que en el último lustro está siendo uno de los equipos más europeos de nuestro fútbol.

Un rival con mucho cartel, está claro; pero el campo de Cuenca va a llenarse por primera vez en su historia, con 8.000 gargantas animando a la balompédica en busca de una gesta enorme para un club luchador y superviviente, que pese a la categoría tiene a todos sus jugadores viviendo del fútbol, y que cuenta entre sus ilustres entrenadores con Joaquín Caparrós, que estuvo en su banquillo en la temporada 92-93.

Ahora está el prometedor Rober Gutiérrez, renovado automáticamente tras el ascenso del Conquense a Segunda Federación, donde está peleando por mantener la categoría. Ahora su sufrido día a día tiene un pequeño paréntesis con uno de esos partidos que se juegan una vez en la vida. O no. Que se lo digan sino a Cristian Fernández, conocido futbolísticamente como ‘Titi’, que en menos de dos años va a jugar dos veces contra la Real Sociedad. Lo hizo en enero de 2023 con la Unión Deportiva Logroñés en Las Gaunas. Perdieron 0-1 con gol de Robert Navarro, que hoy ya no está en la plantilla txuri-urdin. Sí otros como Remiro, Brais Méndez, Oyarzabal, Zubeldia, Aihen, Barrenetxea, Kubo, Pacheco, Turrientes, Zubimendi…

Veremos cuántos repiten y cuántos descansan, porque Imanol Alguacil volverá a tirar del plan B para seguir adelante en la Copa. Sin confianzas y con el máximo respeto, como suele hacer siempre contra este tipo de equipos de inferior categoría. Dará oportunidades a algunos de los menos habituales, pero también habrá titulares y completará el equipo con el hambre que siempre traen de abajo los ‘potrillos’ que tienen la oportunidad de asomarse al primer equipo. Que no se fíe mucho que Cuenca está revolucionada, y si hace falta vuela las casas voladas para que los realistas no pasen el Puente de San Pablo para avanzar en la Copa. Que el Conquense quiere vivir una noche inolvidable.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas