Peligro para el Getafe; trampa en Navalcarnero
Los locales están invictos en casa esta temporada. Bordalás dará descanso a la mayoría de los titulares en Liga.



El Getafe de José Bordalás se enfrenta hoy a algo más que un partido de segunda ronda de Copa del Rey. Visita el Mariano González, un feudo con memoria de hazañas coperas donde el Navalcarnero (Segunda RFEF) sueña con añadir otro equipo de Primera División en su lista de víctimas: en 2021 eliminó a Las Palmas y Eibar y llegó hasta octavos de final, donde fue eliminado por el Granada. La ilusión local amenaza la lógica de la categoría en una eliminatoria a partido único cargada de peligros para el conjunto azulón (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
El propio Bordalás, consciente del reto, ha repetido hasta la saciedad que será un partido “muy difícil”. No es para menos. El Naval llega a la cita invicto en casa durante toda la temporada, habiendo encajado tan solo dos goles y convirtiendo su estadio en una fortaleza inexpugnable, como reconoce su entrenador, Manu González: “Mantener la portería a cero va a ser clave para tener opciones”. A este factor se suman otros dos elementos que tradicionalmente igualan las eliminatorias: la motivación extra de una plantilla que vive el partido del año y la superficie de césped artificial.
Desde el banquillo local, Manu irradia una confianza que contagia a los suyos. “No hay excusas de nada, a nadie le duele nada”, afirmó, dejando claro el estado de ánimo de un vestuario listo para la batalla. Lejos de amilanarse, Manu se identifica con el estilo del rival: “Somos un equipo que aprieta alto, con una presión muy intensa. Intentamos ser ganadores de los duelos. Me identifico mucho con el modelo que tiene y defiende Bordalás”.
Noticias relacionadas
Se esperan rotaciones en el Getafe. Jugadores con menos minutos y nombres como Juanmi o Neyou apuntan a la titularidad. Será un examen de exigencia para la segunda unidad, que deberá demostrar que puede competir con la misma intensidad que los habituales para no caer en la trampa que el Navalcarnero prepara con mimo y convicción. La Copa vuelve a servir un duelo de ilusión contra exigencia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar