Obligación contra ilusión
Un Barça muy tocado no tiene otra opción que reaccionar cuanto antes. Unionistas es la definición de la alegría. Reacción es la palabra más desgastada en el diccionario barcelonista.
Si hay una palabra desgastada en el diccionario barcelonista es “reacción”. Y con ella todos sus sinónimos tipo “clic”, “cambio de chip” o “respuesta”. Esta tarde en el cascado césped del Reina Sofía de Salamanca el Barça no es que deba reaccionar ante Unionistas (19:30 Movistar), es que está obligado a ganar para que el rancho no le arda ya por los cuatro costados de manera incontrolada (sigue el partido en directo en As.com).
Ante esta obligación, más definitiva si cabe tras la goleada recibida por el Real Madrid en la final de la Supercopa el domingo pasado en Riad (4-1), se encuentra la ilusión de un club que vive un sueño. Unionistas de Salamanca es lo opuesto al Barcelona, un conjunto que disputará el undécimo partido de su historia en la Copa del Rey ante el dominador absoluto de esta competición, pero que llega al estadio charro con una herida en el costado que no se ha cerrado pese a los mensajes optimistas proclamados por entrenador y presidente (este en privado, eso sí) en la previa del partido.
El optimismo despegado en la sala de prensa por el técnico blaugrana (“estamos en el camino del éxito”) no tiene otra salida que verse refrendado sobre el terreno de juego ante un rival que la bondad del calendario le ha puesto a huevo para la situación tan delicada por la que está pasando el conjunto culé, ante las bajas que le minan.
No va a tener más remedio Xavi que disponer un once lo más competitivo posible ante un equipo de Primera RFEF, especialmente recordando los agobios vividos ante el Barbastro en la eliminatoria anterior.
De cara a este partido, que si se gana se habrá hecho lo justo y si se pierde abre un infierno en la entidad catalana, Xavi puede hacer pocos cambios ante las lesiones y sanciones que arrastra el equipo.
Héctor Fort como lateral se presenta como la principal novedad en defensa, Fermín y Oriol Romeu apuntan al centro del campo y Vitor Roque, inédito en la Supercopa, puede dar descanso a Lewandowski.
En Unionistas, que vive la ocasión como una fiesta y absolutamente desacomplejado, la idea es repetir el guion del partido que disputaron contra el Villarreal, aunque sin tanto accidente.
Los salmantinos son un equipo que es todo ilusión mientras que en el Barcelona todo son dudas y malas caras por los últimos resultados.
Eliminaron al Elche, al Villarreal y son conscientes de que están ante una ocasión histórica y que la afición no les va a fallar. Ilusión y obligación.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.