Deportivo DEP
1
Noé 84'
Deportivo
Finalizado
Deportivo 1 - Mallorca 0

Noé Carrillo liquida al Mallorca y Riazor ya sueña en grande

El canterano, que debutaba, marcó a cinco minutos del final. Partido igualado con un Deportivo que fue de menos a más y que vuelve a octavos 10 años después.

El Deportivo celebra la eliminación del Mallorca.
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

Diez años después el Deportivo pisa los octavos de final de la Copa. Puede parecer un logro menor para un bicampeón del torneo, pero el pase presenta muchos matices para alegrarse. Primero, los de Hidalgo han roto con el reciente gafe en Riazor, donde habían perdido los dos últimos partidos de Liga. Segundo, porque el héroe del partido fue Noé Carrillo, un canterano que debutaba y que puso la guinda junto a Bil Nsongo a la noche de Abegondo. Dos productos de la casa que realizaron un gran tramo final a lomos de Soriano. Tercero, porque el rival era un Primera, la verdadera meta al final de la carrera. Cuarto, por devolverle al Mallorca, aunque sólo sea un un poquito, la ‘afrenta’ de 2019 que costó un ascenso. Gasolina para el depósito coruñés y bajón para los bermellones, que después de su convincente victoria ante el Elche tendrán que resetearse de nuevo en Valencia. Las prioridades, con un Muriqi que no jugó ni un minuto, quedan claras.

Las armas elegidas por Hidalgo y Arrasate fueron más o menos las esperadas con protagonismo para sus respectivas unidades B. Cambio absoluto en el once bermellón, mezcla en los locales con varios titulares como Mella, Barcia, Villares o Quagliata. Ritmo bajo para empezar, con la posesión para los visitantes, un aviso de Cristián Herrera para responder y una triple llegada de Asano en un abrir y cerrar de ojos para asustar a Riazor. Tras los fuegos artificiales, vuelta a la calma, con un Depor más asentado, pero con peligrosas pérdidas en la media en la salida de balón que limitaba su confianza. El goteo visitante volvió a avisar con un buen disparo desde la frontal de Llabrés que Eric Puerto desactivó. Equilibrio ficticio en el primer tiempo, con un Mallorca mucho más incisivo y un Depor que sólo llevaba peligro cuando aparecía en la ecuación Quagliata.

El paso por el vestuario activó al Deportivo, que en un par de minutos creó más peligro que toda la primera mitad junta. Primero Villares enganchó una espectacular volea girándose en la frontal del área que el poste dejó sin su justo premio. Acto seguido, fue Mulattieri el que cabeceó fuera irrumpiendo desde atrás, pero su remate salió fuera. Pasado el arreón local, el guion de partido volvió a su origen con los de Arrasate a los mandos del encuentro con la mala fortuna de la lesión de David López.

Noticias relacionadas

Como un reloj, al llegar a la hora de partido, Hidalgo comenzó a sacar algunas de las armas reservadas con la entrada de Mario Soriano y Luismi Cruz para subir la apuesta. Poco a poco, el goteo de titulares en busca de premio iba recordando que el marcador seguía igual que al principio, intacto. Recta final con dos equipos intentando encontrar la ambición sin perder los nervios; pero ya no era posible. En un solo minuto, dos postes de portería a portería, de Maffeo a Bil Nsongo. La Copa, algo dormida, despertaba. Y saltó de la cama a cinco del final cuando Noé Carrillo, un canterano que debutaba, empujaba al fondo de la red el rechace del palo a un cabezazo de Bil Nsongo. Puro Abegondo, pura euforia de un Riazor que lo festejó y que ya sueña en grande.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Deportivo
Mallorca

Cambios

Luismi Cruz (60', David Mella), Martin Valjent (60', David López), Mario Soriano (61', Rubén López), Stoichkov (68', Samuele Mulattieri), Bil Nsongo (68', Cristian Herrera), Pablo Maffeo (70', Toni Lato), Sergi Darder (70', Pablo Torre), Noé (79', Diego Villares), Jan Virgili (81', Javi Llabrés), Iliesse Salhi (81', Mateu Morey)

Goles

1-0, 84': Noé

Tarjetas

Arbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias
Dani Barcia (91',Amarilla)

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados