“No le tenemos miedo al Elche, vamos a por ellos”
Fran Martínez, ganadero y delantero de Los Garres, reta al equipo de Eder Sarabia.


Esta tarde hay fútbol. Partido grande en un escenario majestuoso frente a un rival de Primera División. Pero también hay que trabajar. A las 5:30 sonará, como cada día, el despertador de Fran Martínez (Los Dolores de Beniaján, Murcia, 2001), el goleador de Los Garres. El delantero del conjunto murciano, aunque esta tarde será titular ante el Elche (19:00 horas, Movistar LaLiga), tendrá que atender su granja, como todos los días de la semana. Sin excepciones. Esta es la Copa de los modestos, la que mide a un equipo de Primera con otro de Preferente Autonómica, la sexta categoría del fútbol español (sigue el partido en directo en As.com).

Fran es ganadero, en una granja que está a 15 minutos de Murcia. Cada mañana, madruga para cuidar al medio millar de vacas que han dado de comer a varias generaciones. “Mi abuelo empezó con dos o tres vacas, ordeñándolas tranquilamente. Mi padre y mi tío hicieron grande la granja y ahora yo disfruto de este trabajo”, afirma con responsabilidad Fran, quien no descansa ningún día de la semana y el fútbol le sirve para “despejar” la mente después de una jornada laboral.
Fran recibe a AS justo en el momento en el que tiene que darle el biberón a un ternero. “Todas nuestras vacas son lecheras, que es la principal explotación del negocio. Nos nacen animalitos todos los días y por eso, tenemos que estar muy pendientes”, comenta Fran, quien lleva una década echando una mano en la granja. “Con 12 ó 13 años ya ayudaba. Este es un negocio familiar y a mí siempre me ha llamado la atención. Cuando era más pequeño, siempre estaba jugando con la pelota en la granja, cerca de las vacas”, dice el delantero de Los Garres, quien se pasó ocho años en la cantera del UCAM Murcia y solo tocó algo de Tercera.

“Hay un momento en el que te das cuenta de que tienes que ganar dinero para vivir y yo tuve la suerte de tener esto en casa. Estudié fisioterapia, pero al final atendí la granja y me di cuenta de que el fútbol tenía que ser un complemento”, argumenta Fran, quien milita en Preferente Autonómica, la sexta categoría del fútbol español, y confirma que los salarios, en su club, no superan los 300 euros al mes en el mejor de los casos: “El fútbol nos sirve para despejarnos porque aquí todos trabajamos o estudiamos”.
Aunque esta mañana y horas antes del partido le toque trabajar, Fran se despertará con una ilusión diferente. Por primera vez, se va a medir a un Primera División. El Elche y el Enrique Roca esperan a este ganadero sin miedo a nada, acostumbrado a tratar con vacas “de 700 ó 800 kilos”. Eso sí, “nada agresivas”.

“Este formato de la Copa nos gusta. No le tenemos miedo a nadie y vamos a por ellos. Somos once contra once. Sabemos que el Elche es un equipo de Primera y que juega bien, pero ya el hecho de disputar este partido nos indica que tenemos la posibilidad de pasar. Está claro que tendríamos más opciones en nuestro estadio, pero un premio tan grande también merece que se juegue en un estadio grande. No estamos acostumbrados a vivir estas sensaciones y queremos que lo disfrute el pueblo. Será una fiesta increíble, pero vamos a plantarles cara”, sentencia el ganadero de Los Garres.
Noticias relacionadas
Eder Sarabia ya está avisado por el delantero del conjunto murciano, aunque el vasco se toma muy en serio la Copa. “Sacaremos una alineación cojonuda”, aseguró en rueda de prensa. El técnico del Elche desveló que Dituro será titular en la portería y que Fede Redondo disputará su primer partido de inicio. Sarabia, aunque el domingo visita al Barcelona, no descartó la presencia de varios titulares. El Elche necesita reencontrarse con la victoria después de sumar un punto de nueve en Liga. Enfrente, Los Garres, invicto todavía tras sumar cuatro victorias y dos empates. La fiesta de la Copa puede empezar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar