NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | MALLORCA 3 - GIRONA 2

Míchel: “El árbitro estuvo bien y nosotros, en la primera parte, mal”

El técnico del Girona se mostró dolido por la eliminación en Copa, pero quiere poner en valor la temporada del equipo: “El trabajo es maravilloso”.

24/01/24  PARTIDO UNICO COPA DEL REY CUARTOS 
MALLORCA - GIRONA 
MICHEL
MIQUEL A. BORRASDiarioAS

El Girona dijo adiós a la Copa del Rey. Y lo hizo sin poner excusas. Míchel, tras el duelo, volvió a destilar tanta elegancia como sinceridad y humildad. El técnico comentó que Javier Aguirre le había superado y que “nos equivocamos. No fuimos capaces de generar profundidad y a la contra, el Mallorca nos hizo mucho daño. Lo teníamos previsto, pero nos pasaron factura las situiaciones de pérdidas de balón y las contras. Ellos defendieron bien a Savinho y buscamos demasiados pases entre líneas cuando había que tener más tranquilidad por fuera para ver si éramos capaces de romper su defensa. No nos salieron las cosas en la primera parte. La expulsión nos fue bien para controlar más el juego, pero nos faltaron puntos de remate. Aguirre me superó. El Mallorca fue mejor en el cómputo general, darle la enhorabuena y que hagan una buena eliminatoria de semifinales”.

A Míchel se le vio dolido, claro. Pero es que “somos un equipo que puede perder. Esta es nuestra realidad. Hasta ahora solo habíamos perdido contra el Real Madrid en Liga. Por eso a este equipo solo se le puede dar el mérito que tiene. Los jugadores se dejaron la vida para intentar remontar. Nuestra afición no estará feliz, nosotros tampoco, pero somos los que hemos de tener los pues en el suelo. Nuestro objetivo primordial esta campaña era quedarnos en Primera y ya lo hemos logrado. Ahora queremos ir a Europa. Estamos haciendo las cosas de manera fantástica, pero hay días en los que el rival te supera. Hay que trabajar para que pase lo menos posible, pero somos un equipo que no está hecho para ganar cada tres días. El primero que se equivoca soy yo porque quizás buscamos algún tipo de juego que quizás hoy no tocaba y debimos ser más cautos”.

La defensa del técnico hacia sus jugadores siempre es a ultranza y esta derrota no va a cambiar nada: “Hay que reconocer lo buenos que son estos jugadores, se dejaron la vida. Tuvieron una gran mentalidad. Esta derrota te impide llegar a unas semifinales que nos habrían permitido hacer historia y por eso hoy estaremos con un ánimo más bajo. Pero hay que levantarse y pensar que, desde la humildad, somos un equipo que trabaja bien y pelearemos por estar arriba en la Liga”. Tras ello, fue cuestionado por la acción del penalti, por manos de Antal, que supuso el 3-0. Míchel no dudó: “Son de esas jugadas que están al límite y el árbitro decidió penalti. No se puede decir nada. Son situaciones que a veces se pueden pitar y otras no, pero no justifico nada de la derrota con una situación puntual. El árbitro estuvo muy bien y nosotros, en la primera parte, mal”.