NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
UD Logroñés LOG
0(4)
Rodríguez 112'
Finalizado

Logroñés 0 (4) - Girona 0 (3)

Magia en Las Gaunas: el Logroñés echa al Girona... ¡con el defensa Pol Arnau, de portero!

Royo, portero del Logroñés, tuvo que ser sustituido en la prórroga por un golpe en la cabeza y el defensa se puso bajo palos. Paró un penalti y el otro lo falló Stuani. Eliminado el Girona.

Magia en Las Gaunas: el Logroñés echa al Girona... ¡con el defensa Pol Arnau, de portero!
UD LOGROÑÉS

La Copa mola y adquirió toda su esencia en Las Gaunas con magia pura. Logroño destiló ambiente de fútbol, repleto de barro, emoción y una historia para recordar, la de Pol Arnau. El defensa de 19 años (hijo del ex meta de Barça y Málaga) tuvo que jugar gran parte de la prórroga de portero por la lesión de Kike Royo (sufrió un golpe en la cabeza) porque no hubo más remedio: no quedaban cambios. Aguantó las acometidas del Girona y le obligó a ir a los penaltis. Y ahí Pol Arnau se hizo eterno. Le paró una pena máxima a Abel Ruiz y, en el último de la tanda, Stuani hizo crecer su leyenda disparando al larguero. El Logroñés sobrevive y dice adiós el Girona.

Pésimas sensaciones las del Girona en una semana que aún se le va a poner más cuesta arriba porque el sábado recibirá en Montilivi al Real Madrid, en Liga, y el martes, en Champions, al Liverpool. Pero es que no pudo con un Logroñés, que milita en Segunda RFEF, y le achuchó de lo lindo. Tanto que necesitó los penaltis y ahí Pol Arnau les mostró el camino de la eliminación. Pero esto es la Copa y el Logroñés ya tiene a su rey. Él invita a una ronda más y por Las Gaunas podrán aparecer ya por ahí, en la próxima eliminatoria, Madrid o Barça.

El partido no arrancó mal para el Girona, pero el final fue trágico. Míchel agitó lo justo el árbol y apostó por un equipo titular con Danjuma, Portu y Stuani arriba. Sí hubo alternativa para los jóvenes Antal, Selvi y Minsu y vivió su debut el portero Pau López. El guion no se alteró ante el Logroñés y es que los gerundenses se mostraron intocables con el balón. En los primeros minutos apenas dejaron hueco al Logroñés para correr a la contra y la mejor ocasión llegó en el 24′: Stuani remató al palo. El charrúa sorprendió al no acertar tras una gran acción de Solís, pero es que quizás tuvo demasiado tiempo para pensar. Stuani es de pim, pam y aquí tuvo que sumarle el pum. Controló en carrera hacia la portería, tuvo que conducir el balón algunos metros y tras recibir el choque por la espalda de Garrido apuró tanto su remate a la izquierda de Royo que el palo escupió la pelota hacia fuera.

El paso de los minutos fue a favor de un Logroñés que vio al Girona difuminarse en ataque. Le faltó mayor verticalidad y únicamente a Francés, desde el lateral derecho, se le vio con una marcha adecuada. Danjuma, por la banda izquierda, hizo la guerra por su cuenta y se perdió. Por parte de los locales, Nájera, en el 34′, intentó probar a Pau López pero su tiro se marchó demasiado cruzado.

Antes del descanso, Solís dio el susto, tras un choque con Pol Arnau, por un posible esguince en su tobillo izquierdo aunque pudo aparecer en una segunda mitad que no arrancó mejor porque entonces fue Blind el que se quejó, mucho, por dolores en su tobillo derecho. También pudo seguir y, con el balón en juego, el Logroñés fue mejor, más incisivo. Los de Sergio Rodríguez se fueron adueñando del juego y el Girona pasó a estar excesivamente incómodo. No hubo juego fluido en los gerundenses ni ocasiones. Eso sí, la oportunidad clara de la segunda mitad volvió a ser para los de Míchel. Llegó, en el añadido, de Stuani y Abel Ruiz, pero no acertaron y la eliminatoria se fue a una prórroga que se celebró en Las Gaunas.

En este tiempo extra, los olé crecieron en las gradas y es que los locales siguieron mandando e incluso encadenaron buenas acciones, como el tiro al palo de Madrazo. Aunque todo se quedó helado en el minuto 102 cuando el portero del Logroñés, Royo, tuvo que ser atendido tras sufrir un golpe (fortuito) de Stuani en la cabeza. Abandonó el terreno de juego en camilla y, sin cambios, el Logroñés pasó a jugar con diez futbolistas y el defensa Pol Arnau se colocó los guantes. Hizo cuatro paradas durante la prórroga, destilando una seguridad increíble, y los penaltis le coronaron. El Girona pareció superado por la presión y aquí se acaba su participación en esta Copa del Rey.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

UD Logroñés
  • 1 Royo (106')
  • 4 Julen Monreal (60')
  • 28 Pol Arnau
  • 34 Marc Fernández
  • 17 Beñat Almandoz (60')
  • 30 Iván Garrido
  • 22 Víctor Aliaga
  • 19 Ricardo de Moraes (60')
  • 24 Enzo Facchin (78')
  • 20 Curro Bonilla (90')
  • 7 Mario Nájera (73')
  • Banquillo
  • 5 Imanol Sarriegui
  • 18 Caballero (90')
  • 2 Iribarren (60')
  • 21 Juan Agüero (73')
  • 13 Álex Daza
  • 14 Álex Gualda
  • 8 Pau López (60')
  • 10 Álvaro Barrero
  • 11 Jon Madrazo (78')
  • 3 Álvaro Mateo
  • 12 Eloy Moreno (60')
Girona

Cambios

Pau López (60', Ricardo de Moraes), Eloy Moreno (60', Beñat Almandoz), Yasin Iribarren (60', Julen Monreal), Gabriel Misehouy (65', Kim Min-Su), Iván Martín (65', Jhon Solís), Abel Ruiz (65', Portu), Juan Agüero (73', Mario Nájera León), Jon Madrazo (78', Enzo Facchin), Arnau Martínez (90', Alejandro Francés), Jastin García (90', Silvi Clua), Antonio Caballero (90', Curro Bonilla), Donny van de Beek (105', Daley Blind)

Tarjetas

Arbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea
Iván Martín (66',Amarilla), Eloy Moreno (95',Amarilla), Iribarren (95',Amarilla), Juanpe (105',Amarilla), Rodríguez (109',Amarilla), Iván Garrido (112',Amarilla), Rodríguez (112',Roja), Caballero (118',Amarilla)

Normas