Luis López y Dituro le regalan otra ronda al Elche
Adam Boayar decide la eliminatoria tras un fallo del meta del Eibar. El portero franjiverde le para un penalti a Corpas.


El Elche interrumpió su pesadilla lejos del Martínez Valero. En la guarida del Eibar y sin demasiado brillo, el cuadro de Sarabia se pidió otra ronda de Copa. Un gol de Adam Boayar y los paradones de Dituro, incluido un penalti, le permitieron al equipo franjiverde colarse en octavos de final. El Eibar, por su parte, desaprovechó una gran ocasión para ganar confianza de cara a su gran batalla, que pasa por escapar del descenso. Los armeros se centrarán ahora en la Liga, aunque por la mente de Corpas rondará durante los próximos días el penalti que falló ante Dituro y que pudo igualar la eliminatoria. Antes, en la otra portería, en la de Luis López, se decidió el partido tras un fallo garrafal del meta local, que en una mala entrega precipitó el gol de Adam y su eliminación.
Como era de esperar, San José y Sarabia apostaron por su segunda unidad. Saltó mejor el Elche, dando sensación de peligro con un centro chut de Josan que repelió Luis López. También avisó Pedrosa con un tiro desde fuera del área, pero el Eibar también levantó la mano para mostrar su presencia en la eliminatoria. Un centro de Garrido llegó al segundo palo, donde Álvaro no llegó por milímetros. Ahí estuvo el 1-0.
Pero el Eibar se hundió con un fallo grave de Luis López. El meta, en una salida de balón, cedió mal a Arambarri. Adam Boayar fue el más listo, recogió el balón y batió por bajo al meta del Eibar. El gol hundió al cuadro armero. Álvaro Rodríguez, tras un pase de Josan, y Mendoza, con un disparo desde fuera del área, pudieron sentenciar la eliminatoria antes del descanso.
El Eibar, superviviente en la primera parte, tuvo el empate al poco de empezar la segunda parte con un disparo de Adu Ares, raso y ajustado al palo. Dituro le cerró la puerta con un paradón. El cuadro de San José saltó mejor y Sarabia se vio obligado a agitar el banquillo con la entrada de Fort y Neto. El catalán, en cuestión de dos minutos, volvió a tirar del carro con un centro al que Adam no llegó por un pelo y un disparo que se le fue demasiado cruzado. Fort, una vez más, le dio otro aire al Elche.
Noticias relacionadas

Sarabia: “Le damos importancia y prioridad a la Copa”
San José, tras el movimiento de Sarabia, también miró a su banquillo e introdujo tres cambios, Corpas entre ellos. El extremo, en la primera acción, encaró a Pedrosa y provocó un penalti, protestado por el Elche. Dituro, gigante en la línea, le hizo un paradón y mandó al traste el posible empate. El cuadro de Sarabia jugaba con fuego y Madariaga, con un disparo colocado a la escuadra, volvió a alertar a los franjiverdes. El Eibar murió cerca del área del Elche, cerca de ese ‘Dream Team’ al que se refirió San José en la previa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Luis López
- 3 Hodei Arrillaga
- 4 Aritz Arambarri
- 21 Marco Moreno
- 22 Álvaro Rodríguez (67')
- 19 Toni Villa (67')
- 30 Aleix Garrido
- 18 Adu Ares (80')
- 14 Olaetxea (67')
- 11 Jon Magunacelaya (75')
- 9 Jon Bautista
- Banquillo
- 33 Marc Delgado
- 17 José Corpas (67')
- 20 Javier Martón (75')
- 31 Jonlo
- 24 Leonardo Buta
- 6 Sergio Álvarez (67')
- 8 Peru Nolaskoain
- 16 Ander Madariaga (67')
- 23 Arbilla
- 13 Jon Magunagoitia
- 27 Hugo García (80')
- 1 Matías Dituro
- 5 Federico Redondo
- 4 Bambo Diaby (81')
- 3 Adrià Pedrosa
- 21 Leo Petrot
- 18 John Donald
- 35 Ali Houary (62')
- 30 Rodrigo Mendoza (71')
- 32 Adam El Mokhtari (72')
- 20 Álvaro Rodríguez
- 17 Josan (63')
- Banquillo
- 29 Piri
- 8 Marc Aguado (71')
- 7 Yago Santiago (72')
- 45 Alejandro Iturbe
- 37 Antonio Martínez
- 13 Iñaki Peña
- 23 Victor Chust
- 10 Rafa Mir
- 16 Martim Carvalho Neto (63')
- 22 David Affengruber (81')
- 39 Hector Fort (62')
Cambios
Héctor Fort (62', Ali Houary), Martim Neto (63', Josan), Ander Madariaga (67', Toni Villa), Sergio Álvarez (67', Lander Olaetxea), José Corpas (67', Álvaro Rodríguez), Marc Aguado (71', Rodrigo Mendoza), Yago Santiago (72', Adam El Mokhtari), Javi Martón (75', Jon Magunazelaia), Hugo García (80', Adu Ares), David Affengruber (81', Bambo Diaby)
Goles
0-1, 26': Adam El Mokhtari
Tarjetas
Arbitro: Alejandro Quintero González
Matías Dituro (40',Amarilla), John Donald (46',Amarilla), Ali Houary (57',Amarilla), Álvaro Rodríguez (59',Amarilla), Leonardo Buta (91',Amarilla)





Rellene su nombre y apellidos para comentar