COPA | CIUDAD DE LUCENA - LEGANÉS
Lucena, Ciudad de ilusión
El líder del grupo X de Tercera recibe al Leganés en Copa como si de un grande se tratase. Sobre su césped la duda pepinera es la posible titularidad de Haller, finalista de Champions.
Lucena está de fiesta. Y eso que el rival que acogerá hoy esta población cordobesa de unos 42.530 habitantes no es uno de los Primera División potentes que podrían haber tocado al equipo local, al Ciudad de Lucena, fundado en 2008 y heredero del Lucena FC. Da igual. El Leganés, un recién ascendido, será acogido como si de un gigante se tratase. Cosas de la ilusión por hacer historia para los aracelitanos, que viven embarcados en la esperanza de dar el salto de Tercera a Segunda RFEF y, por el camino, protagonizar algún susto en esta Copa para todos (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
Líderes del grupo X, todavía no han perdido partido alguno y en casa no han recibido goles. Antonio Jesús Cobos y sus muchachos se creen con argumentos para dar la campanada, aunque insistan en que el objetivo es la liga, con preferencia hacia su próximo rival, el Utrera. Mezcla de pasión y templanza que dejará paso a la euforia en toda la ciudad. Para la localidad es cita grande.
Lucena ya vivió en 2020 un partido de Copa ante un Primera (en aquella ocasión, el Sevilla), pero con un escenario totalmente diferente. Entonces la Pandemia de COVID-19 vació los estadios y aquella tarde sólo 800 personas pudieron darse cita en unas gradas del Ciudad de Lucena (el estadio comparte nombre con el equipo) que esta vez estará a reventar con algo más de 5.000 espectadores. En las gradas, Alberto García y Molina. El primero, nacido en Lucena. Este partido les hacía especial ilusión vivir, pero que tendrá que degustarlo desde fuera.
Sabe bien de ese cosquilleo Borja Jiménez, el entrenador del Leganés, tipo de orígenes humildes y, hasta hace poco, en ese otro lado del fútbol que mira más al barro que al césped. Ahora, en la atalaya de Primera, observa al rival con respeto. El entrenador abulense promete rotaciones, pero no masivas. En su lista de convocados, sólo ha dejado fuera por decisión técnica a Tapia, Cissé, Neyou y Nastasic. Jorge Sáenz, Diego García, Raba y Naim se caen por lesión.
Su once mezclará habituales y suplentes con la duda de si usará al galáctico Haller de inicio para regalarle confianza y la posibilidad de que se marque al fin en competición oficial. El curso pasado estaba jugando la final de la Champions. Ahora le tocará desde su césped sintético de última generación vivir la fiesta de Lucena. Gane o pierda la Ciudad está con ellos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.