CD AZUAGA 0 (2) – FC CARTAGENA 0 (3)
Lizoain evita el sonrojo
El equipo albinegro pasa de ronda ante un Tercera RFEF en la tanda de penaltis y sigue sin conocer la victoria con Julián Calero.
El FC Cartagena no fue otro en Copa del Rey. Por muchos cambios que introdujo Julián Calero en el once inicial, la imagen del equipo no mejoró y lo peor es que su rival no era uno de su misma categoría, sí de dos por debajo: el CD Azuaga de Tercera RFEF. Si el técnico quería que la competición copera sirviese para coger confianza, no se ha conseguido a pesar de estar en la siguiente ronda. Y es que se empató a cero y Lizoain durante el choque y después en la tanda de penaltis evitaron el descalabro albinegro.
En una superficie diferente a la habitual, de césped artificial, el FC Cartagena no estuvo a gusto en el primer tramo. Así, los locales tuvieron una gran oportunidad para ponerse por delante, evitándolo Lizoain con una gran intervención. Por parte de los de Calero, que con el paso de los minutos se hicieron con el dominio, no se concretaron ocasiones claras de gol.
Se mantuvo la dinámica en el segundo periodo, con presencia de los visitantes en las inmediaciones del área extremeña, pero sin poner en aprietos al cancerbero local. Todo lo contrario ocurría en la otra parte del campo, donde de nuevo Lizoain fue fundamental para evitar el tanto del CD Azuaga, ahora en un mano a mano.
Sin goles se llegó al tiempo reglamentario y tampoco los hubo en la prórroga, donde los intentos del FC Cartagena fueron con disparos lejanos de Ortuño y Jairo. En la tanda de penaltis, Lizoain volvió a ser determinante al detener tres de los intentos del CD Azuaga.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.