NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | LUGO-ATLÉTICO

Las rotaciones protagonizan el entrenamiento previo al Lugo

Simeone ha realizado una sesión con mucha posesión y dobles área para probar diferentes variantes en el once que saldrá en Copa.

Actualizado a
MAJADAHONDA (MADRID), 05/01/2024.-El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann (2d), y el capitán Jorge Resurrección "Koke" (d), este viernes durante el entrenamiento en la Ciudad Deportiva Wanda en Majadahonda Madrid, preparatorio del encuentro de Copa del Rey contra el CD Lugo.- EFE/Sergio Pérez
Sergio PérezEFE

El Atlético de Madrid ha realizado la última sesión antes de viajar a Lugo para el duelo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El entrenamiento ha estado marcado por mucha rotación en el once. Simeone ha querido realizar muchos ejercicios que emulan situaciones de partidos para trabajar conceptos con los futbolistas que acumulan menos minutos y que saldrán de titulares como Galán y Söyüncü.

La sesión ha comenzado con ejercicios de activación como son remates de cabeza, eslalons con balón o posesiones. Posteriormente, Simeone ha comenzado a preparar el partido simulando situaciones reales de partido. Ataque frente a defensa o dobles áreas. En estos ejercicios, el Cholo ha comenzado a realizar diferentes pruebas para perfilar el once que saldrá en Lugo. Un once que contará con diferentes novedades como son la de Galán en el carril izquierdo, Söyüncü como central y una delantera con Memphis y Correa. Koke ha comenzado como ancla, pero ha dado paso a Witsel en dicha posición. El comodín que ha tenido el argentino en el entrenamiento ha sido Riquelme, que ha probado en los dos carriles y en el centro del campo. La gran duda se produce en la portería, donde el técnico podría recurrir a Oblak o Grbic. En la sesión, también ha habido presencia de canteranos como Gismera, Marco Moreno y Adnane Bensaad. Los dos primeros han entrado en una convocatoria donde no ha sido seleccionado el juvenil:

En función de las pruebas de Simeone, el once que podría salir es el siguiente: Oblak o Grbic en portería; Nahuel regresa al carril diestro, el eje de la zaga para Azpilicueta, Söyüncü y Giménez; Javi Galán entra en el carril zurdo para dar paso a Riquelme a un centro del campo en el que estará acompañado de Witsel como ancla y Saúl por delante. Ya en la tarea del gol, Memphis y Correa son los candidatos de poner la diferencia en el marcador. Un once con diferentes variantes, pero reconocible con nivel de sobra para hacerse con la victoria.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.