NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tenerife TEN
2
Amo 3',Luismi Cruz 20',Amo 61'
Las Palmas LP
0
Julian Araujo 75'
Finalizado

COPA | TENERIFE - LAS PALMAS

Las Palmas también quiere su fiesta en el Heliodoro Rodríguez

Las dos últimas y dolorosas derrotas en Tenerife, el mejor aprendizaje posible en la época de García Pimienta, a quien tanto le condicionan las bajas que tiene hoy.

Las Palmas
Las Palmas también quiere su fiesta en el Heliodoro Rodríguez
DESIREE MARTINAFP
Ampliar

Como corresponde al derbi canario, se espera esta noche un grandísimo ambiente en el Heliodoro Rodríguez López, ese coqueto estadio del Tenerife que si no se llena muy poquito le quedará. Nada importa que sea la Copa del Rey o que los locales estén en Segunda y Las Palmas en Primera. Es una eliminatoria, además a partido único, y la pasión se multiplica (sigue el partido en directo en AS.com).

Esa tensión, una pasión mal entendida, fue la que hace no mucho llevó a Las Palmas a perderse en su propio jolgorio. “Veo mucha fiesta aquí”, dijo Jonathan Viera hace un año y medio en aquel playoff que se acabó llevando el Tenerife, muy superior durante los 180 minutos. El ya exfutbolista de la UD, ante una grada enardecida que celebraba la importantísima victoria de su equipo, mandó un mensaje que no caló. La entidad grancanaria no supo gestionar la presión y acabó llevándose una derrota más que dolorosa, por suerte apenas un mal recuerdo.

Mucho cambió Las Palmas desde entonces. Quiso hacer suya la fiesta de otro. Cayó y recapacitó. También después del 4-1 del curso pasado. Tras esa “fiesta” aprendió a medir sus tiempos, supo que importa más llegar de los primeros a la meta que conformarse con ganar la etapa más importante. Se rehízo y ascendió. Ahora, en Primera, continúa con el legado de la fiesta que nunca fue. Salvo en el duelo del Bernabéu, donde un Real Madrid a medio gas fue tan superior, en el resto de partidos siempre tuvo opciones de victoria, nunca dejó de competir al máximo, algo distinto a jugar mejor o peor, seleccionando a la perfección su momento de dar la dentellada definitiva. De lo contrario, imposible hacer tantos puntos (25) con tan pocos goles a favor (16). Así, como ejemplo. Y todo por la resaca que nunca fue, por esa fiesta de la que no participó, por aprender de la derrota para después gozarse la mayor de las victorias.

Hoy, en cambio, ninguno de los dos tendrá otra oportunidad. Ahora la Copa se pone interesante, si es que no lo era ya. El que pierda, a seguir viendo la competición por la tele. Lo que le pasó a Las Palmas hace un año y medio.

Ausencias.

Este duelo estará lógicamente marcado por las rotaciones. Garitano recupera efectivos para el duelo. Y de los importantes ya que tanto Mellot como Enric y José León estarán en la convocatoria, aunque solo el francés parece que saldrá de inicio. Acertar con el resto, no será sencillo. Lo más probable es que en la portería ataje Tomeu Nadal y que Ángel sea el delantero. Lo demás será una incógnita, pero los Aitor Sanz, Amo y Roberto asoman como candidatos. El recién llegado Álvaro Jiménez está pendiente de su transfer para debutar ante su exequipo.

Mientras, Las Palmas asediará el Heliodoro con muchas bajas: Marvin, Coco, Curbelo... Sinkgraven, expulsado contra el Barça, es duda hasta última hora por una gripe. Munir y Sandro están entre algodones. El canterano Juanma Herzog volverá a tener minutos de juego. No se descarta que, como en las grandes citas, la afición de la UD acuda a la Ciudad Deportiva a despedir a su equipo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.